Hola Mariquilla, mi caso idéntico al suyo hasta con denuncia en el cuartel por parte de la madre después de llamar hasta 27 veces y poner yo el teléfono en silencio. No dice usted la edad del niño. Ya no es solo el control sobre el hijo, es sobre ustedes su intimidad y no se si el nene coge el móvil y se encierra en su cuarto para hablar con ella a solas (chantaje emocional),. Tener siempre cobertura, que no se nos olvide, que esté siempre cargado, que tensión.
Mi solución, poner en el móvil aplicación de grabadora de llamadas. Escuchar las grabaciones de las conversaciones de mi ex con mi hijo (a solas claro y sin saberlo ninguno e ellos). Y cortar, hablar con mi hijo y cuando llamó la madre, "el niño no se va a poner mas, para echarle porquería cuando esté contigo, él ya lo sabe, adios". Denunció, no le hicieron ni caso. Si no cortan y cuanto antes, les amargará la existencia a todos. Animo y suerte.
El consejo que le han dado es el correcto. Que no coja el teléfono cuando no quiera, más que alguna vez al día. Se pone en silencio y ya está, y que después le riña todo lo que quiera, que a oidos sordos...
Ya le he dado la solución, cuando el Padre recoja a su hijo que éste deje el tlfno en casa, no se qué necesidad hay de que los niños andén todos con tlfno móvil, y así se soluciona el problema
La culpa es del Padre por no enfrentarse a la madre y no coger ninguna llamada, así se acaba la historia.
smo
hola, sí, disculpa, igual no lo he explicado muy bien.
Es la madre del menor la que realiza las llamadas al móvil de mi pareja (padre) para hablar con el niño. Se ha intentado hacerle entender que nos acaba condicionando las actividades de los fines de semana ya que el teléfono debe estar disponible para ella en todo momento.
Me habéis dado buenos consejos. Vamos a probar e intentar que ella misma acabe limitando las llamadas. Muchas gracias de verdad.
Muchas gracias. Mi pareja es lo que intenta. Pero para evitar gritos e insultos por parte de la madre, coge todas las llamadas que ella realiza al niño. Y si no se le puede contestar al momento, se le avisa del motivo y se le llama en cuanto puede hablar. Pero nunca se ha tardado más de 10 o 15 minutos en llamar.
Esperamos que todo vaya mejorando. Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias. Cuando no se le puede contestar al teléfono, se le avisa por mensaje y se le llama en cuanto el niño puede hablar. Pero tampoco le parece bien. Esperemos que se de cuenta que hace daño a su hijo. Un saludo
Vamos a ver no termino bien de entender quien recibe las llamadas o quién tiene el teléfono y quién realiza las llamadas.
Verá si es el Padre o la Madre, (ya digo que no me queda claro), quien recibe las llamadas con bloquear el número listo, si es el niño con decirle cuando te toque venir conmigo dejas el móvil en casa.
Se le aclara al Progenitor que dice que nadie le va a decir cuántas veces puede o no llamar a su hijo, se le dice quit procuro, verá usted puede llamar las veces que quiera sin embargo yo puedo atender las que me dé la real gana, cuando el niño le corresponda este conmigo no se atienden móviles y problema solucionado, la otra parte que reclamé di quiere al maestro armero.
smo
Lo que le han indicado, se le comunica al progenitor que por el bien del menor, las comunicaciones en su periodo de estancia es mejor que se realicen una vez al día, sobre la tarde-noches respetando el descanso y sus rutinas. En caso de no poder atender la llamada, se le devuelve en cuanto pueda. En días señalados o situaciones excepcionales, que se comunique cuando crea oportuno. También le puede comentar que él hará lo mismo para comunicarse con el niño/a.
A partir de aquí, no se coge el teléfono más.
Sí insiste mucho por WhatsApp, al principio, se le informa que todo está bien y que después hablaran como hacen habitualmente. Siempre muuuy correcto, sin entrar al trapo de nada, no sirve absolutamente para nada.
Una opción, seria no contestar, y al momento llamar vosotros, que hablen, y le dices q tienes poca batería q necesitas apagar el móvil. Y así hasta q se eduque a q llame solo una vez.
Lo de llamar vosotros está bien, porque así queda registrado en vuestras facturas la llamada y el tiempo.
Suerte!
Limitar las llamadas del progenitor custodio durante las visitas
Hola, mi pareja se encuentra en una situación de acoso telefónico por parte de su expareja cada vez que su hijo está con él. En la visita intersemanal, que la recogida es a la salida del colegio, recibe 3 llamadas (comida, merienda y cena). En fin de semana, son 3 llamadas el viernes, 4 el sábado y 4 el domingo. En todo momento hay que estar pendiente del teléfono. Si no se puede contestar cuando llama, vienen los problemas y los mensajes faltando al respeto. Se le ha solicitado por escrito que por el bien del niño, ya que le incomodan tantas llamadas, que llamara por la tarde-noche para hablar con él de como le ha ido el día, y su respuesta fue: "nadie me va a decir cuando ni cuantas veces puedo llamar a mi hijo". Las llamadas son interrogatorios: "dónde estás?, en qué parque?, por dónde estás paseando?..." y varias veces CASUALMENTE hemos coincidido donde el niño le había dicho que estábamos.
La recomendación que nos han dado, es que no conteste al teléfono más que una vez al día, ya que así, él no está impidiendo la comunicación entre el menor y la madre pero no lo tiene claro del todo.
Alguien se ha encontrado en alguna situación parecida o igual que pueda arrojar luz?
Muchas gracias de antemano.