Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limitaciones entre propietarios de una misma vivienda

6 Comentarios

Limitaciones entre propietarios de una misma vivienda
23/03/2016 15:10
Hola,
Comparto piso con mi hermana, los dos somos dueños, cada uno tiene una mitad. El problema viene cuando ella quiere tener animales a pesar de yo no quererlos y los ha metido a la fuerza... Hay algo que yo pueda hacer?

De forma similar, me estoy temiendo el día en el que ella intente traer a "alguien" a casa. Podría yo hacer algo para evitarlo?

Una última cosa. Aunque el piso esté a nombre de los dos, todas las facturas (agua, luz, etc) están a mi nombre y las he pagado yo y únicamente yo, ella no tiene intención de pagar nada. ¿Esto me da algún tipo de poder, como por ejemplo, evitar que ella use el agua o la luz? Ya sé que suena muy mal... Pero cada vez presiona más y me siento impotente a pesar de ser yo quien se hace cargo de todo, hasta de la puñetera limpieza.

Gracias
23/03/2016 17:01
¿Es usted, hombre o mujer?.
23/03/2016 17:37
leo en este foro a personas realizar preguntas ajenas a la propiedad horizontal, no se si es que no leen el nombre del foro o no entiende que es la la ley de la propiedad horizontal.
este es un caso exponente de ello
24/03/2016 03:34
Como tu has dicho la gente no entiende lo que es la propiedad horizontal... NO he visto ninguna seccion de "propiedades", asi que he posteado en la que mas se le parecía. Precisamente por eso he venido a preguntar, porque no tengo ni idea.
24/03/2016 10:39
Si el perro esta vacunado, tiene cartilla sanitaria y esta registrado en el Ayuntamiento, si puede pasar. Si el acompañante de su hermana trae un certificado medico que no tiene sida u otras enfermedades, si puede pasar.

Amadeo 2002 y Runik , así se contesta su pregunta.
24/03/2016 10:41
Entonces no tengo ninguna manera de combatir esto? Tengo que tragarme todo lo que ella quiera traer?
24/03/2016 10:43
Me olvidaba decir que cuando me refiero a traer a alguien me refería a alguien para pasar una o más noches aquí, no a un invitado para un par de horas.

Gracias por tu respuesta