Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limitación régimen visitas por amenazas

0 Comentarios

Limitación régimen visitas por amenazas
03/01/2013 19:03
Buenas tardes, les expongo mi caso porque ya no sé si merece la pena emprender acciones legales o no.

Mi marido tiene la custodia de sus dos hijos desde el año 2009, ya que su madre renunció a ella por no poder hacerse cargo de los pequeños (bebía, salía muchos de fiesta, los malnutría, malvestía, llegando incluso a estar uno de ellos ingresado 10 días en el hospital por una operación grave de pulmón y ella dejarlo allí e irse de fiesta con sus amigas.). Durante los dos primeros años venía a verlos un máximo de tres horas cada tres meses.

Los niños eran muy pequeños (3 y 4 años) y cuando yo, la segunda mujer de su padre, que vivía con ellos desde el momento que recuperó mi marido la custodia, me quedé embarazada, los pequeños empezaron a llamarme mamá. Nunca se les ha negado que yo no soy su madre, pero me tratan como tal y para ellos soy la madre de la casa.

Desde hace un año y medio su madre ha empezado a cumplir el régimen de visitas (pero no pasa la pensión de alimentos). El problema nos lo hemos encontrado ahora, pues el otro día la madre se puso hecha una fiera con todos nosotros (delante de los niños, que ahora tienen 7 y 8 años) y nos amenazó de muerte. Amenazó a mi marido (su ex y padre de sus hijos), a mí que soy la actual mujer de su ex y a la hermana de mi marido. Su frase literal fué: "Tú te has salvado porqué has estado embarazada y ahora vas siempre con el pequeño, pero no me toques los cojones porqué te pillo del cuello y te reviento la cabeza, a los tres", "vais a salir todos con los pies por delante".

Mi pregunta es: normalmente cuando entrega a los niños en casa el día de visita ínter semanal estoy yo sola con mi hijo pequeño (pues el padre está trabajando) y me da miedo que, aprovechando que estoy sola pueda hacerme algo. ¿Se puede pedir que las entregas sean vigiladas? Ella está en tratamiento psiquiátrico y recibiendo medicación. ¿Se puede pedir una limitación del régimen de visitas?
Y si se pueden tomar estas medidas, realmente sigue adelante y llegan a buen puerto, o al ser ella la mujer lo tiene más fácil para que no le pase nada?
Muchas gracias