Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licitación Pública error contenido en sobres

3 Comentarios

Licitación pública error contenido en sobres
01/10/2009 20:46
Hola a tod@s, tengo un problema y me gustaría me pudiesen ayudar lo antes posible pues tengo hasta mañana para presentar alegaciones en caso que fuese posible.

Os cuento, para una licitación pública he tenido que presentar 3 sobres en tiempo y forma. El problema es que me he confundido y he puesto en el sobre 2 lo que tenia que haber puesto en el 3 y viceversa.
La mesa a la hora de abrir el sobre nº 2 me dice que la oferta ha de ser rechazada porque no tiene lo que va dentro de este sobre. Le comento que es un error de introducción de la documentación en los mismos y que se ve claramete pues lo dentro hay una hora que dice que es del sobre nº 3 para que me lo dejen subsanar pero nada.

he buscado y no he encontrado nada al respecto, así que la pregunta es ¿si sabeis o conoceis de alguna jurisprudencia o de algún caso parecido o teneis certeza de la respuesta para ver si me queda alguna alternativa o definitivamente estoy excluido.??

Perdón por el rollo y muchísimas gracias a tod@s por adelantado.
05/10/2009 14:24
Me parece que la cosa está mal.

En otras ocasiones, cuando se ha tratado de solicitar autorizaciones, los que saben más en el foro nos han indicado que existe el principio antiformalista de la admón. y que los procedimientos deben seguir su curso sin más molestias para el ciudadano.

Sin embargo, en este caso su empresa es la que solicita estar en la oferta (muy distinto de una autorización que es expresión de un derecho preexistente) y claro ahí lo que manda es la LCSP y los Pliegos de la misma.

Creo que si os dejaran cambiar la documentación, podría ser motivo de impugnación por parte de otros licitadores, con lo que los componentes de la mesa no tienen otra opción que hacer lo que han hecho, salvo mejor opinión.

Saludos,
05/10/2009 18:14
Creo que siempre es posible corregir los errores materiales.
En teoria, si se ha cumplido con las prescripciones del Pliego de Condiciones, el hecho de que una documentación haya sido introducida en sobre equivocado, si el resto de la documentación se ha completado, no debería haber problema para que la Administración corrija ese error material y no creo que una impugnación por parte de otros licitadores, prosperase.
En cualquier caso es una pinión personal.
05/10/2009 19:49
Yo creo que no debiera ser impedimento si la apertura de los tres sobres se realiza en el mismo acto. Si es en fechas diferentes, sí es motivo de eliminación.