Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencias y viviendas bifamiliares

1 Comentarios
 
Licencias y viviendas bifamiliares
25/05/2006 14:23
Hola a todos! Mi consulta es la siguiente, hace poco construí un edificio en suelo Urbano, ateniéndome a todas la ordenanzas de edificación y cumpliendo todos mis deberes. Se trata de una vivienda unifamiliar, la planta baja será destinada para mi uso y la planta superior será ocupada por mi hijo. El proyecto técnico presentado en el Ayuntamiento, solicitaba licencia de obras para construccion de 2 viviendas. Ésta fue denegada puesto que el informe técnico la consideraba como vivienda bifamiliar en lugar de ser unifamiliar. Aunque sea dificil de entender, a día de hoy la vivienda está construida (los trámites son lentos y la Administración no es demasiado competente en pueblos pequeños). La vivienda no puede ser considerada como bifamiliar ya que no cumple con la parcela mínima. He pensado en solicitar licencia de obras argumentando que se trata de una vivienda unifamiliar (la cual si cumple con la parcela) y destinar la planta superior a mi hijo, a pesar de que no puedo registrarla como vivienda bifamiliar, ni puedo segregarla o hacer la propiedad horizontal. Píensan que existe alguna otra manera de poder lograrlo? Gracias de antemano por su respuestas.
26/05/2006 19:15
Si la casa, como unifamiliar, cumple con la normativa urbanistica, (parcela, lindes, metros construidos, etc) no creo que tengas problemas.