Pues sí Morinelli, si se emite por encima de los 65 decibelios ya molesta a los vecinos de la costa, y si es por encima de los 80 ya no te digo, además el mar actúa como vehículo transmisor del sonido.
Me resulta dificil de creer que una embarcación alcance unos niveles acústicos que lleguen a perturbar a los ciudadanos en tierra...
No obstante, a priori será la marina mercante la responsable d el acontaminación que se produzca en el mar.
Ello a salvo de poder abrir una vía de ataque a trvés de la seguridad en el trabajo (los trabajadores de la embarcación sí que pueden estar soportando niveles acústicos por encima de lo permitido) y en función del lugar y la norma que rija en e´l las autoridades turísticas....
Yo no soy " compañero administrativista ", pero el sentido común me dice que una licencia de esas características, con independencia de quien tenga competencias para otorgarla, no da derecho a causar molestias a la población. Supongo.
En todo caso, los municipios del litoral pueden regular, mediante la correspondiente ordenanza, las consecuencias para los causantes de contaminación acústica.
Me gustaría que algún compañero administrativista manifestara su opinión sobre la competencia para otorgar licencias para el desarrollo de la actividad de realizar cruceros turísticos en las aguas limítrofes a la costa. Parece que no es municipal y que podría corresponder a la Capitanía Marítima, pero si aún fuera así, qué competencia tendrían los ayuntamientos para reprimir a aquellas embarcaciones turísticas que contaminan el medio ambiente con emisiones acústicas para la población y su responsabilidad por no hacerlo.