Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencias para cruceros turísticos

5 Comentarios

20/06/2013 09:55
Pues sí Morinelli, si se emite por encima de los 65 decibelios ya molesta a los vecinos de la costa, y si es por encima de los 80 ya no te digo, además el mar actúa como vehículo transmisor del sonido.
19/06/2013 20:41
Al referirme a la contaminación acústica estaba pensando en los jolgorios, rayando en el desmadre, organizados en esa clase de embarcaciones.

No se si el ayuntamiento puede, y le interesa, regular distancias y horarios para esas actividades en determinadas áreas.

Este problema no lo tenemos los que vivimos en interior y nos gusta disfrutar del silencio de la montaña ;)

19/06/2013 14:10
Me resulta dificil de creer que una embarcación alcance unos niveles acústicos que lleguen a perturbar a los ciudadanos en tierra...

No obstante, a priori será la marina mercante la responsable d el acontaminación que se produzca en el mar.

Ello a salvo de poder abrir una vía de ataque a trvés de la seguridad en el trabajo (los trabajadores de la embarcación sí que pueden estar soportando niveles acústicos por encima de lo permitido) y en función del lugar y la norma que rija en e´l las autoridades turísticas....
19/06/2013 00:28
Gracias Alga, pero el problema es que el Ayuntamiento se declara incompetente en la ordenanza municipal que trata sobre el ruido.
16/06/2013 12:21
Yo no soy " compañero administrativista ", pero el sentido común me dice que una licencia de esas características, con independencia de quien tenga competencias para otorgarla, no da derecho a causar molestias a la población. Supongo.

En todo caso, los municipios del litoral pueden regular, mediante la correspondiente ordenanza, las consecuencias para los causantes de contaminación acústica.
Licencias para cruceros turísticos
16/06/2013 10:10
Me gustaría que algún compañero administrativista manifestara su opinión sobre la competencia para otorgar licencias para el desarrollo de la actividad de realizar cruceros turísticos en las aguas limítrofes a la costa. Parece que no es municipal y que podría corresponder a la Capitanía Marítima, pero si aún fuera así, qué competencia tendrían los ayuntamientos para reprimir a aquellas embarcaciones turísticas que contaminan el medio ambiente con emisiones acústicas para la población y su responsabilidad por no hacerlo.