Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencias con fuera de ordenacion

3 Comentarios
 
27/02/2015 10:29
No se si entiendo bien la intención de la consulta.

Si la construcción amparada en la licencia llegó a concluirse antes de la entrada en vigor del nuevo planeamiento, efectívamente, esa construcción se encontrará en fuera de ordenación sobrevenida y le será de aplicación el régimen de fuera de ordenación establecido en el planeamiento u ordenanza municipal.

Si, por el contrario, la construcción no se ha iniciado o, en su caso, no ha sido terminada, en tanto que se verá imposibilitada de finalizarse y en consecuencia de darle el uso contemplado en el proyecto y licencia concedida, deberá aplicarse las normas de los supuestos indemnizatorios.
27/02/2015 01:51
me referia a las construcciones efectivamente
26/02/2015 20:17
Que yo sepa, al suelo no puede afectarle una declaración de fuera de ordenación, en régimen de fuera de ordenación por disconformidad con el nuevo planeamiento pueden quedar las construcciones, no el suelo.

El soporte legal par la concesión de licencias de obras es que el terreno tenga la condición de solar.
Licencias con fuera de ordenacion
26/02/2015 17:19
Hola, tengo una duda, espero que alguien pueda aclararmela...

Un supuesto en el que se otorga una licencia de obras correctamente, pero que despues, cambia el planeamiento a traves de una sentencia que declara que el terreno afectado por la licencia queda fuera de ordenación.

Puede equipararse este supuesto, en el que una licencia queda simplemente anulada por la quedar sin soporte jurídico al estar en fuera de ordenación, al supuesto en el que se puede otorgar excepcionalmente una licencia de obras en aquellos inmuebles que estan fuera de ordenación, por causas de salubridad, ornato... (una obra para evitar la inminente ruina por así decirlo).

Entiendo que son dos supuestos distintos y totalmente diferentes, pues estamos hablando de licencias otorgadas con fundamentación diferente (una es dada de acuerdo al plan hasta el momento, y la otra es dada como excepción, sabiendo que no se puede dar ningun tipo de licencia por estar en tal situación.)

Gracias por la atención!!!