Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencias bar

3 Comentarios
 
30/11/2009 09:01
Es que el Ayto. no puede hacer otra cosa, ni decir nada distinto de lo que dice. Lo que cabe es que se ponga en manos de profesionales y tratar de solventar el inicio de su negocio como se solventan todos. La licencia no puede ser usada por ese inquilino en otro lugar, la licencia es transmisible pero para que el otro inquilino se la transmita a Vd., habrán de ponerse de acuerdo, ¿no?.

Saludos,
27/11/2009 20:17
Gracias Franciscocordon

Claro que cada uno está actuando según lo que mas le conviene, y como se imaginará ambos estan peleados y hacen todo lo posible por molestarse el uno al otro.

El problema es que el ayuntamiento no me dice si me da o no la licencia hasta que no tenga el contrato a mi nombre y las reformas hechas.
Es decir después de que yo he pagado las reformas y los arrendamientos que deba pagar, el ayuntamiento me dirá SI me las da.. o si NO me las da ... Y en caso negativo ? Que hago con la inversión que ya hice ?

Me gustaría saber si el anterior inquilino que fue quién sacó la licencia por primera vez, es el dueño de la licencia ? O la licencia va con el local por las caracteristicas que éste local tiene?

Porque si a ver vamos, esa licencia sólo sirve en ese lugar; no puede ser utilizada por el inquilino en otro bar que él monte.

Muchas gracias por su disposición.

Carolina
27/11/2009 19:42
Bueno, yo creo que debe ponerse en manos de profesionales y ver cuanto le cuesta sacar las licencias de nuevo y la adecuación del local, contraponga eso a lo que le pide el anterior arrendatario y analice y tome sus decisiones, yo creo que cada uno de ellos está actuando conforme a sus propios intereses, actúe Vd. también como más le convenga. Si el Ayto. se niega a dar licencias debe decirlo el propio Ayto., no tiene Vd. porque creer a terceras personas.

En caso en que necesite proyectos quedo a su disposición:

http://www.telefonica.net/web2/francisco_cordon/
Licencias bar
27/11/2009 19:14
Hola, quisiera alquilar un local donde actualmente funciona un bar, el dueño del local está deacuerdo con mis referencias economicas y cuando termine el contrato de arrendamiento con el actual inquilino me ofrece que me hará un nuevo contrato a mi.

El problema es que el actual inquilino pretende que yo le pague 50mil euros por las licencias del BAR-REST, esto es asi ? Me dice que el ayuntamiento no da nuevas licencias y que si quiero el Bar debo pagarle eso sino no podré abrir.

Además pretende cobrarme otra suma aparte por los equipos que hay en el bar, ( cocina, horno, cafetera, mesas, barra, etc). Que a decir verdad, no funcionan bien y son viejos. Yo quisiera reformarlo y no utilizar esos equipos.

El dueño me dice que lo alquile y luego si el anterior inquilino no me deja las licencias que vaya al ayuntamiento y saque unas nuevas.

Cual de los dos tiene razon ? Siento que ambos me quieren estafar. No se a quien creerle.
El local está en BArcelona Ciutat Vella.
Gracias.
Carolina