Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia urbanistica

3 Comentarios
 
23/04/2007 19:45
Ya me estan asesorando y pediremos daños y perjuicios. De todas formas dentro de unos meses nos vuelven a dar la licencia, una vez el ayuntamiento solucione el problema con la diputacion y la junta de andalucia. Pero hasta entonces se esta perdiendo un tiempo y unas ganancias que podriamos tener, a parte de los gastos ya invertidos, por todo ello pediremos daños y perjuicios. Gracias.
21/04/2007 20:46
En algunas poblaciones de Andalucía se da el problema que comentas porque ciertos municipios no tienen personal especializado en la materia. El Ayuntamiento se ve en la necesidad de llevar a cabo un procedimiento de revisión de la licencia y deberá indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados. Para ello, te aconsejo que te dejes asesorar por un abogado que vele por tus intereses indemnizatorios, ya que, de otro modo, la propuesta que te hagan será a la baja.
Saludos.
perfil TN
20/04/2007 17:53
Sí pueden y, es más, deben pues no cumple con la legalidad según cuentas.

Tú podrás reclamar contra el Ayuntamiento el pago de todos los gastos ocasionados.
Licencia urbanistica
20/04/2007 15:25
¿ una licencia urbanistica, legal, concedida por un ayuntamiento, puede ser retirada ?
Explico un poco el caso:
Se concede licencia para construir, la licencia esta legal, todos los proyectos y todo pagado.
Pasan casi un año y el alcalde comunica que va a retirar la licencia, no por culpa del construtor propietario tambien de la obra, sino porque la Junta de Andalucia les ha indicado que no puede conceder esta licencia.
Pero la licencia ya fue concedida, sellada por el secretario y pagada. Licencia y documento totalmente valido.
Lo que yo me digo es, que si la concedieron haciendo caso omiso a las leyes de edificacion o recomendaciones de la junta ¿ahora que culpa tiene el propietario que lleva gastado mucho dinero y tiempo en su futuro negocio?
¿puede volver el ayuntamiento a retirar una licencia que el mismo otorgó'
El ayuntamiento da como explicacion, que el propietario constructor no tiene culpa, que ha sido culpa del ayuntamiento y tienen que volver a quitarsela.