Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia urbanistica

4 Comentarios
 
26/07/2015 17:00
Hola hace unos años pedimos los permisos para hacer una casa en zona no urbanistica pero no nos lo dieron porque no llegavan a 17.000 m c. Alguien sabe si ahun sigue asin el tema? Gracias
24/07/2015 20:25
No se que decirle.

Dependerá de lo que tengan pactado, pero a priori considero que el técnico querrá cobrar el trabajo realizado.

Al ayuntamiento podrá reclarse, en el juzgado, en el supuesto de que la denegación de licencia fuera arbitraria. Si se diera el caso que plantea yo diría que nada podría reclamarse teniendo en cuenta que es una facultad del alcalde concederla incluso, no sería la primera vez, en contra de informes favorables.

Pero todo esto es entrar en especulaciones, si el planeamiento permite instalar la nave en el suelo donde tiene previsto, no debería preocuparse.

24/07/2015 18:49
Muchas gracias por su respuesta. Pero quisiera plantearle otra duda que tengo, y es que en el momento en que se ha pedido la licencia, el arquitecto que ha echo el proyecto y que ya ha cobrado, ha tenido en cuenta todo lo referente a la ley, que se le ha exijido por el ayuntamiento y mi duda es la siguiente:
En caso de no conceder el secretario informe favorable ¿pierdo yo el importe del proyecto que me han cobrado (al rededor de 3000€) o puedo reclamarle al arquitecto que me lo ha redactado?
¿Puedo reclamar algo al ayuntamiento ya que en ese caso habria un informe tecnico favorale y uno juridico en contra?
Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
22/07/2015 20:16
Un alcalde no debería conceder nunca una licencia urbanística sin los previos informes técnicos y jurídicos.

Y como comprenderás, los informes jurídicos los emite el secretario.
Licencia urbanistica
22/07/2015 18:03
Hola buenas tardes. He solicitado una licencia urbanistica al ayuntamiento, de una nave agroganadera con proyecto de arquitecto, y demas requisitos que nos han pedido segun las ordenanzas y leyes del municipio. El informe del arquitecto municipal ha sido favorable, cosa que con el anterior alcalde era suficiente para que te dieran una licencia, pero la nueva alcaldesa dice que la tiene que revisar el secretario del ayuntamiento y mi pregunta es;
Es esto normal o nó?
Suele contradecir el secretario al arquitecto?
Puede retrasar mucho la licencia esta revision?
Ha quien me contestar y ayudar muchisimas gracias y saludos.