Buenos dias,
En el mes de abril mi empresa nos va a comunicar si nos despide o nos traslada a otra ciudad lejana. Unos seran trasladados y otros despedidos. Los que no acepten el traslado podran acogerse a las condiciones de despido.
He tenido la suerte de que he encontrado otro empleo en el que debo empezar a trabajar en el mes de marzo y se que en cuanto lo comunique a mi empresa me tocara irme sin mi finiquito de miles de euros que me corresponderia si me pudiera esperar hasta abril, pero no es factible. En la nueva empresa debo empezar a trabajar en marzo. Estoy planteandome si existe alguna opcion en la que pueda empezar a trabajar en la nueva empresa en marzo pero seguir todavia "activa" en la actual durante unas semanas para asi poder optar al finiquito. Las ideas que tengo hasta ahora son dos:
1.- Solicitar las vacaciones en mi empresa actual en el mes de marzo y mientras este de vacaciones, trabajar en la otra empresa nueva. Esto se que legalmente es factible.
2.-En mi convenio se recoge la clausula de licencia sin sueldo por un periodo maximo de tres meses y en este caso no se si es posible trabajar en otra empresa mientras se esta de licencia sin sueldo en la empresa actual.En mi convenio no se especifican las causas por las que se pueden pedir la licencia sin sueldo. Me podriais indicar si es factible trabajar en otra empresa mientras en la actual estoy con licencia sin sueldo? Para mi este punto seria mejor que la opcion de pedir vacaciones ya que las vacaciones son limitadas y me da miedo que se alargue la negociacion y con las vacaciones no tenga suficiente tiempo hasta el fin de la negociacion.
Mil gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos!
Tienes la suerte de poder irte de una empesa que se va a pique a otra. Eso, de toda la vida de dios, se ha tratado de baja voluntaria.
El finiquito lo vas a tener, con baja voluntaria o sin ella (la parte del mes trabajado y partes proporcionales de vacaciones y pagas extras). Creo que lo confundes con la indemnización. Y ¿qué es una indemnización? Una cantidad que se paga al trabajador cuando se le despide, para que se vaya apañando mientras le sale algo.
Por lo que veo, tú quieres pirarte de forma voluntaria y la indemnización por despido. Pues vale, pide la licencia, a ver si cuela, pero en cuanto vean que no tienes intención de volver te darán de baja voluntaria.
La indemnización sólo corresponde cuando a uno le despiden. No cuando uno se va.
Espero haber aclarado algún concepto.
Si, lo se que sí me voy yo es baja voluntaria, pero es que en cuanto me vaya, a las dos o tres semánticas la empresa se va a poner a indemnizar con xx días por año a todos los que quiera. Hay más de una persona con un trabajo futuro que les esperan en ese trabajo hasta qué les despidan de esta empresa actual pero yo no tengo esa suerte, a mi mi nueva empresa no me espera y me da rabia por 2 o tres semanas perderme el finiquito que me iban a dar... Por eso buscaba soluciones para alargar el tiempo y llegar a que me despidan.. Egoísta? Si, legal?tambien justo. Tras tantos años en la empresa creo que si