Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia sin sueldo funcionaria

4 Comentarios
 
20/02/2011 19:33
muchísimas gracias japiruos. Ahora me toca reclamar.
Gracias
20/02/2011 18:52
Exactamente, estás en situación de funcionario activo mientras dura el permiso sin sueldo, sin ningún perjuicio sobre las antigüedades. Lo contrario sería excedencia, situación en la que sí se suspende todo.
19/02/2011 15:04
En la seguridad social me lo han cotizado, pero a la hora de pagarme trienios me han quitado ese mes y medio del computo y con los otros opositores que tomaron posesión el mismo día que yo, tengo ahora una diferencia de mes y medio a la hora de concursar a traslados. Yo lo achacaba a la licencia sin sueldo, pero sabiendo esto es que se trata de un error del servicio de personal. Porque, que me quede claro, si cotizo, y estoy de servicio activo, el tiempo de la licencia me cuenta para antigüedad, ¿no? gracias
19/02/2011 14:42
Efectivamente, durante la licencia sin sueldo no se suspende la cotización, si no sería una especie de excedencia....Con lo cual no computa a efecto de antigüedades.

Hay administraciones que lo que hacen es añadir al coste de esa licencia, sin sueldo, prórrota de extras, de vacaciones, etc, pues le añaden lo que paga de cotización por parte de la empresa.

Pero no he visto nunca que se suspenda la cotización, puedes verlo en tu historia laboral, pídela a la SS.SS y si te han "suspendido" ese periodo, reclámalo.
Licencia sin sueldo funcionaria
19/02/2011 14:26
Mi duda es la siguiente: disfruté hace unos años de una licencia sin sueldo de mes y medio, esto me afectó al computo de la antigüedad y he quedado por detrás de mis compañeros para un concurso de traslados.
Ahora haciendo otras consultas me han informado que en la licencia sin sueldo se cotiza a la S.S. y que se está en servicio activo y que no es más que un mero permiso en el que no cobras. Así que, a mi entender,me debería computar para antigüedad ese mes y medio que disfruté de licencia. ¿Es así?. Gracias