Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia Retribuida (Hospitalización e intervención quirúrgica)

2 Comentarios
 
Licencia retribuida (hospitalización e intervención quirúrgica)
26/08/2006 09:54
Saludos. En el convenio del Metal de Navarra, en el art. 35 sobre licencias retribuidas dice: Por enfermedad grave, o intervención quirúrgica que exija hospitalización acreditada de cónyuge y parientes hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad, 2 días naturales. Pues bien, a mi padre lo han igresado durante mis vacaciones pero le van a realizar una intervención quirúrgica en los próximos días ya incorporado al trabajo. Quisiera saber si corresponden los dos días por intervención quirúrgica y si posteriormente durante el mismo periodo que dure el ingreso le realizan nuevas intervenciones, generaré derecho cada vez que le intervengan. Les agradecería me aclarasen estas dudas. Gracias de antemano.
26/08/2006 10:18


Yo que soy del parecer que los derechos laborales se han de interpretar de manera generosa entiendo que sí te corresponde el permiso.

Además, aqúi se entra en conflicto con lo que establece el ET, que otorga el permiso sólo por hospitalización (aunque no haya intervención quirúrgica) y siendo éste norma mínima, el convenio sólo puede mejorarla así que según mi criterio, la intervención quirurgica ha de suponer un plus que determine el derecho de un nuevo permiso retribuido.
26/08/2006 21:44
Gracias por tu opinión. Lo que no me queda claro es que si posteriormente le vuelven a intervenir por el mismo motivo, vuelvo a tener dos días de permiso. En el Conv. del Metal no dice nada al respecto pero he oído que si la causa es la misma, no tengo derecho o tiene que pasar un periodo x...no sé quizás sea rumorología, pero me han dicho que hay sentencias al respecto. Gracias