Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia primera ocupación

0 Comentarios
 
Licencia primera ocupación
18/05/2004 21:18
Me avisan que tengo que firmar la escritura de un piso que me van a entregar, pregunto si tienen aprobada la licencia de 1ª ocupación y dicen que la tienen solicitada, que en el plazo de mes y medio la tendrán. Pregunto en urbanismo y me dicen que aún no la tienen solicitada. Por lo que he visto están por terminar las calles y he observado que en los portales están pendientes de colocar unos espejos. Deduzco que aún no tendrán ni el certificado final de obra, impresindible para solicitar la licencia de 1ª ocupación. Pregunto, tengo firmado un contrato de compra-venta donde dice textualmente "la entidad promotora, asímismo está facultada, si a su derecho interesase con la firma de ese documento privado,a entregar la vivienda una vez que se obtenga el certificado final de ob ra y esté solicitada la primera ocupación, momento en que se podrá otorgar la escritura pública de la misma.Me puden presionar para firmar con deshacer el contrato de compra-venta ya que los pisos antes de su entrega se han revalorizados sobre 42.000 €.En la escritura se puede poner alguna coletilla de penalización y advertencia de los posibles problemas y gastos vayan por cuenta de la promotora. Gracias.