Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LICENCIA para instalación deTERRAZAS en VALENCIA

3 Comentarios
 
Licencia para instalación deterrazas en valencia
18/08/2015 17:45
Buenas, me gustaría saber si alguien me puede solucionar una duda que tengo sobre este tema. Cuando solicitas la licencia de terraza para un establecimiento de hostelería en una zona de privativa vecinal de uso público, a parte de solicitar la licencia pertinente en el ayuntamiento de valencia hay que pedir permiso a la comunidad vecinos, esta comunidad tiene un plazo limite para contestar tu solicitud?
18/08/2015 21:05
Excepto que el título constitutivo de la propiedad horizontal no especifique su innecesariedad, entiendo que será preciso obtener el consentimiento unánime de la comunidad tomado en asamblea general.



19/08/2015 13:16
Muchas gracias por su respuesta, pero en concreto para ese consentimiento desde que se solicita, hay algún plazo estipulado en el que la comunidad te tenga que contestar, gracias
19/08/2015 14:33
Entiendo que la solicitud de autorización para la realización de obras que signifiquen alterar la configuración exterior del edificio, es de una entidad suficiente para que el Presidente convoque a la Asamblea General Extraordinaria para que decida sobre la petición.

Pero si el Presidente considera que existe causa suficiente para no convocarla, como podría ser la denegación a anteriores a solicitudes, bajo su responsabilidad, puede decidir no tramitar la convocatoria.

No obstante la negativa, a petición del 25% de los propietarios que lo sean del 25% de las cuotas de participación, se le puede exigir al Presidente la convocatoria de la Asamblea.

Si se cumpliera este requisitos y el Presidente persistiera en la negativa de realizar la convocatoria sin justificar el motivo, todavía te quedará la opción de acudir al juez de primera instancia para que sea éste quien la convoque.

Por tanto, una vez celebrada la Asamblea Generalque decida sobre la solicitud, de conformidad con el artículo 19.3 de la LPH, el acta deberá cerrarse en el plazo de diez días naturales siguientes a la celebración de la reunión y notificarse a los comunitarios en el domicilio comunicado al efecto y, o, colocar una copia en el tablón de anuncios de la comunidad.