Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia ocupación

7 Comentarios
 
08/11/2004 11:48
Presenta una reclamacion en el Colegio Oficial de Arquitectos y en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Tecnicos dando los nombres de los dos colegiados y denunciando tu problema. Indicales el perjuicio que te estan causando y tu intencion de reclamarles por daños.
03/11/2004 22:37
Soy el promotor de mi vivienda unifamiliar. Por cuestiones económicas se ha tardado en cronstruir 6 años. Está escriturada como obra nueva y tiene licencia de obras, y presentado al Ayto. proyecto básico. Está acabada desde hace 4 años, que son los que llevo detrás del arquitecto para que me de "certificación de fin de obra" (éste, me da largas alegando que ya no sabe nada del aparejador, que era mayor y es posible que haya fallecido). En el Ayto. estan a la espera del certificado de fin de obra para dar la "licencia 1ª ocupación". Llevamos viviendo en ella 8 años aprox. con todos los servicios pero con luz de obra.
¿Qué defensa tengo yo frente al arquitecto?¿Si quiero vender, qué problemas se me presentan?
¿Existe algún tiempo de prescripción, en el que ya no sean necesarios estos 2 documentos?¿Puedo hacer la escritura definitiva?
21/10/2004 15:01
El promotor pudo hacer la escritura de Division Horizontal antes de empezar el edificio, pues sin esa escritura no podia vender las viviendas y locales. Pero la escritura de Obra Nueva no la pudo hacer hasta terminar la obra, cetificados finales de los tecnicos directores y tener licencia de primera ocupacion, pues el notario se lo exige. El que pidio la licencia de construccion (promotor) es el que tiene que solicitar la de primera ocupacion, no los propietarios.
19/10/2004 12:31
Gracias Lexis. Perdona mi insistencia, pero soy ignorante en temas urbanísticos... A ver si lo entiendo: en el momento de hacer la escritura de división horizontal, ¿tenía el dueño por ley que tener pedida la licencia de 1ª ocupación? Dice que tenemos que solicitarla nosotros con la copia de la escritura de división...
19/10/2004 10:57
En el Ayuntamiento te facilitaran copia de la licencia de primera ocupacion, aportando los datos del edificio, direccion, caracteristicas y año de terminacion. En la escritura de division horizontal pueden haber datos del promotor y si dicha escritura fue tambien de declaracion de obra nueva, constara el nombre del Arquitecto.
19/10/2004 09:44
Es una finca construida en 1999, cuya división horizontal se escrituró en enero de 2004. Mi pregunta es: ¿qué documentación tuvo que presentar él para la división? El dueño dice no poseer la licencia. En la firma de la compraventa ante NOTARIO sólo me entrégó la escritura de división ...
18/10/2004 19:57
Si es una vivienda unifamiliar y tu eres el promotor, tendras que presentar copia de la licencia de construccion y el Certificado Final de la Direccion Tecnica. No es necesario la escritura de obra nueva. Si es una vivienda en regimen de division horizontal, la licencia de primera ocupacion la tiene que solicitar el promotor.
Licencia ocupación
18/10/2004 13:47
¿Puedo conseguir la licencia de primera ocupación aportando únicamente la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal? Debo darme de alta en los suministros y no sé cómo tramitarlo en el ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla)