Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia obras

1 Comentarios
 
Licencia obras
27/07/2011 12:42
hola, os expongo la situación que me ha surgido en los últimos dias.

El año pasado repare unas goteras en el tejado de una casa que habia comprado en un pueblecito de Avila. Por circustancias familiares no hemos podido seguir yendo a la casa, y decidimos venderla. Pase hace 3 dias a recoger algunos objetos personales y se presenta una señora, que dice que es el agucil del pueblo con una solicitud de licencia de obras, le digo que yo no voy ha hacer obras, y ella me dice que es por las obras que realize, que puese el tejado nuevo. En fin que me dice que tengo que rellenar esa solicitud y entregarla en el ayuntamiento para pagar lo que corresponda. La cuestión es si pueden reclamarme eso por una reparación que hice el año pasado y en la que en ningun momento de la reparación me dijeron que fuese necesario. Ya he vendido la casa y no se si estoy obligada a abonar lo que dicen.
Un saludo y gracias
05/08/2011 17:44
Se trata de un caso curioso y que tiene una motivación claramente recaudatoria. Que hacer, el ayuntamiento puede incoar o abrir un expediente en el que una vez terminado se requiera AL PROPIETARIO, a que presente proyecto para la legalización de la obra. Si en el plazo que se indique no se solicita el proyecto el ayuntamiento puede incluso demoler el tejado (cosa más bien improbable en un pueblo pequeño con pocos votantes, como me indica mi experiencia profesional). Por ello, administrativamente será una cuestión del ayuntamiento con el nuevo propietario. Civilmente la cosa puede cambiar...