Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia obras lesiva

0 Comentarios
 
Licencia obras lesiva
01/09/2008 21:25
Hace años el propietario del bajo de mi casa cubrió el patio trasero con una placa de hormigón, de modo ilegal y por las bravas, sin permiso de la comunidad. Sobre ese patio tenemos derecho de vuelo todos. No dejó hecha la cimentación, como establece la escritura, para que los demás pudiéramos en su día construir encima. El año pasado solicitó al ayuntamiento licencia de obras para poner una serie de capas y enlosetar dicha placa de hormigón, siendo también parte interesada el primer piso que la utiliza a modo de azotea y quien, asimismo, construyó ilegalmente en una parte de ella una estructura de ladrillo y teja, también por las bravas. (Sí, mi comunidad funciona muy mal, somos cinco y tres son unos jetas de cuidado) ¿Cómo es posible que el ayuntamiento autorice licencias dañando los derechos de terceros, máxime cuando ha habido visita de técnico municipal y ha visto lo que había? No lo entiendo. No pude presentar alegaciones porque astutamente me informaron de su concesión cuando ya había vencido el plazo para hacerlo. Los albañiles se han ido a otras obras y no aparecen desde hace 8 meses. Las losetas aún no están colocadas. ¿Qué tendría que hacer para no ver cercenados mis derechos de vuelo reflejados en escritura? Gracias anticipadas a quien me pueda orientar.