Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia obras ayuntamiento

1 Comentarios
 
Licencia obras ayuntamiento
26/02/2016 00:52
Buenas noches,

Quiero construir una pequeña cochera en un pueblo de Burgos, 30 m cuadrados. Pregunté al ayuntamiento que era necesario para solicitar la licencia de obra y me dijeron que tenia que enviarles un proyecto básico elaborado por un arquitecto, pero que debía retranquear un poco la pared para dejar una acera de 1 metro mínimo.

En estas condiciones un arquitecto me hizo el proyecto básico y se lo pasé al ayuntamiento para solicitar la licencia de obras.

Parece ser que el ayuntamiento envió el proyecto a la diputación de Burgos y me ha venido denegado porque la pared debe estar en línea con la casa contínua..., es decir no debo retranquear la pared para dejar 1 metro de acera.

Ante esto...., ¿a quien reclamo?¿quien tiene razón? ¿el ayuntamiento? ¿la diputación?, ¿quien tiene las competencias para conceder licencias de obras?.

Gracias
perfil veo
26/02/2016 19:46
¿usted que quiere, reclamar o hacer la cochera?
si en la denegación indica que ha de estar en tal línea, que el arquitecto le modifique el proyecto y la ponga en tal línea
las licencias las da el ayuntamiento, pero el ayuntamiento necesita un informe técnico y un informe jurídico para poder dar esa licencia
ayuntamientos de muy poca población carecen de técnicos municipales para informar proyectos, por lo que recurren a los técnicos de la diputación, que a los efectos es como si fueran técnicos municipales
en esos ayuntamientos, el informe jurídico suele hacerlo el secretario
siendo favorables ambos informes, el ayuntamiento da la licencia