Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia obra

1 Comentarios

Licencia obra
06/09/2008 10:24
Mi pregunta es: en mi edificio hay una terraza en el patio que es comunitario, pero la terraza es de mi uso y disfrute, trataba de cambiar las baldosas y poner otras porque el vecino de abajo se mojaba y cuando estaban los albañiles y todo ya levantado, los vecinos de al lado, han dicho que van a llamar al ayuntamiento porque no tengo licencia de obras, y no la tengo, no creí que hiciera falta, que me va a pasar?
06/09/2008 21:38
En primer lugar decirle que, si esa terraza es de uso y disfrute de usted (cosa muy normal), no es suya de propiedad. Por tanto, usted no es nadie para cambiar esa solería (aunque esté averiada y haya humedades) ya que es comunitaria, lo que significa, que es la comunidad de propietarios la que tiene que repararla y costear la obra por coeficiente de participación (entre todos los vecinos la tienen que pagar). Tanto usted como esos vecinos (si pertenecen a su bloque de comunidad) están equivocados en el procedimiento.

En segundo lugar decirle que, cualquier obra necesita el permiso correspondiente del ayuntamiento, previo proyecto entregado en el mismo.