Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia incorrecta

7 Comentarios
 
Licencia incorrecta
20/05/2006 17:45
Muy buenas, os explico mi caso.
Tengo un conflicto con mi vecino, hace un tiempo que estamos asi porque el esta haciendo un fraude de ley (porque el alcalde se lo ha permitido). Resulta que se esta haciendo una vivienda nueva, cuando el proyecto que el ha presentado al ayuntamiento es de una ampliación.
Resulta que en la parcela existe la casa de su madre, pero como tuvo problemas para construierse el una en la misma parcela, lo que ha hecho es presentar un proyecto de ampliación de la casa existente. De hecho son dos casas, porque tienen acceso independiente cada una, con sus respectivas habitaciones, cocina y baños.
Yo he solicitado varias veces al ayuntamiento, que se revisen la obra, pero pasan de mi.
Esta semana he entregado un escrito con forme mi vecino esta haciendo un fraude de ley.
Espero que con esto puede paralizar las obras,
pero por favor, que mas puedo hacer.
Gracias.

perfil rex
20/05/2006 20:33
¿Qué gana en este asunto?
¿En qué le perjudica?
perfil ani
20/05/2006 21:05
si no te perjudica en nada,yo no haria nada eso si
piensa en hoy por ti mañana por mi haz unas fotos de la casa por si acaso, piensa en que tal y como está la vivienda hoy en dia a lo mejor le es necesaria para vivir y esta dentro de la ley
21/05/2006 00:07
Rex,
me perjudica el que realmente segun las normas subsidiarias dice que la parcela tiene que tener un ancho de 10 mts., y su parcela realmente solo tiene 9. A consecuencia de eso, la parcela ya no cumple los parametros urbanisticos minimos, y para el colmo le tengo a 3 mts. de mis ventanas.
Y si realmente no puede construir, porque le han dado la licencia.
Hay gente que posiblemente, por cualquier tonteria tenga problemas para construir, y como el es amiguito del alcalde pues si que tiene la licencia.

NO HAY DERECHO.
perfil rex
21/05/2006 08:28
Mientras mantenga la distancia de 3 m. es legal.
No hay perjuicio.
Respecto a las medidas de la parcela puede haber otras razones que a Vd. se le escapan, en reparcelación u otra causa.
Vd. no es inspectora urbanistica ni fiscalizadora.
No se arrogue funciones.
21/05/2006 17:05
Lo que yo haría, es intentar tener acceso a esas normas subsidiarias al objeto de poder contrastar si la casa original tenía toda la volumetría agotada; en caso de que no fuera así, comprobar que la ampliación se ajusta a lo permitido. Si no se ajusta, presentar escrito solicitando inspección por parte de los inspectores de obras y en su caso inicio de expediente sancionador. Si aún así continuan con la construcción, pues demanda al canto y a los Juzgados, que ya veras como tu Alcalde se pone las pilas. (este, desgraciadamente, es el único camino que podemos seguir los que creemos que se esta cometiendo un acto injusto).
Que tengas un gran día.
21/05/2006 22:08
Según el código civil articulo 582, no se pueden abrir ventanas a menos de dos metros de la linde de la finca vecina.

Aparte de esto en la normativa urbanística tienen que estar definidas las distancia de retranqueo entre fincas.
22/05/2006 13:52
podenco88,
las normas subsidiarias las tengo en mi poder, i la ampliación toda la volumetria esta bien. El problema esta en que no es una ampliación, es una segunda vivienda, y segun las normas subsidiarias dice que en la parcela solo puede existir vivienda unifamiliar aislada.
El problema esta en que el entro hace mas de un año un projecto para hacerse la casa, pero al final el ajuntamiento no se lo aprobo. (Tema de acceso de camino).
En noviembre hubo cambio de alcaldia, y su arquitecto le comunico que como eran amigos, que la unica solucion era hacer ampliación de la casa ya existente.
La ampliación seria justa si se comunicaran las dos casas, pero cada una tiene acceso independiente con todas sus habitaciones, baño, cocina, etc.
Hoy mismo he presentado un escrito, para que se revisen la obra, y que la paralizen si tengo razon.
Ahora tambien tendre que hacer como el, buscarme mis amigos dentro de l'ajuntamiento. NO ES JUSTO.