Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia edificabilidad terreno rustico.-

2 Comentarios
 
Licencia edificabilidad terreno rustico.-
06/10/2014 21:50
Buenas lo primero presentarme, pedir disculpas si incumplo alguna normativa del foro, y dar las gracias si alguien me puede orientar. El tema es el siguiente, tengo una parcela de suelo rustico en una zona de Asturias, donde no permiten la edificación de casetas de aperos, si no tienes la unidad minima de cultivo, en este lugar son 5000 metros. Leyendo la normativa urbanistica de la zona, y consultada la Oficina Tecnica, para saber si lo leido era cierto, he descubierto que si instalo un vivero o invernadero, destinado a producción comercial, me autorizan una la edificación, independiente del invernadero, de hasta un 10 % de la totalidad del terreno, siempre respentando retranqueos y demas. La intención es dar de alta como autonoma a mi mujer, montar un pequeño negocio, y aprovechar para probar, ya que está en el paro......ahora viene mi duda.....el tema es que es la primera vez que vamos a montar un invernadero y no tenemos ni idea, y no se que tal saldrá economicamente, mi duda es la siguiente, si yo edifico legalmente esa edificación para resguardo de produccion, oficina, etc....y si la empresa la tengo que cerrar por problemas economicos, es posible que me derriben la edificación al estar la licencia ligada a una actividad, o lo normal es que no digan nada, porque se construyó en su dia de acuerdo a la normativa?.....esa es mi pregunta, si alguien me pudiera ayudar, ya que en la oficina tecnica no me lo han sabido decir a ciencia cierta, me comento que en todo momento la edificación seria legal, ya que en el momento de edificar seria con licencia de obras en vigor y legal.....alguien me sabria decir....un saludo
07/10/2014 09:56
Entiendo que la edificación sería legal, como bien te dicen en el Ayuntamiento, custión distinta sería que en caso de cese de actividad la construcción pudiera destinarse a un uso distinto a la actividad que obtuvo licencia.
07/10/2014 13:23
Gracias por contestar.....eso mismo entendemos nosotros....ahora mismo estamos haciendo tramites para conocer que pasaría en caso de cese de actividad....si habria posibilidad de derribo de la edificación, cosa que entendemos poco probable, pero no sabemos si posible.....si alguien le pasó algo parecido y me pudiera comentar....un saludo