Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de segregacion de obra

1 Comentarios
 
Licencia de segregacion de obra
17/07/2008 17:34
Compré un local comercial en 2.006, uno de los siete en que se dividió el local de inicio que era diáfano salvo las esquinas que tienen planta superior y constan segregados como locales en la Junta Municipal de Villaverde. En Febrero 2.008 firmé un contrato de arrendamiento con clausula de opción de compra y con preciso establecido. Cuando el arquitecto de mi inquilino fue a pedir licencia de obra a la Junta Municipal ésta, seccion Licencias, denegó la misma porque no les consta la licencia de segregación de obra que debió de hacer la Promotora. Es decir, aparecen cinco locales diáfanos y unidos, sin delimitar, y dos de las esquinas que sí estan delimitados. El local inicial se dividió en siete partes, por lo que somos siete propietarios; de éstos dos locales, uno pegado al mio, tienen licencias de obra e incluso han construido un piso arriba (ilegal puesto que si yo no puedo cómo puede hacerlo ella que tampoco tiene segregación). Por otro lado sí hay escritura de segregación de locales ante Notario e incluso está registrada en el Registro de la Propiedad, pero insisto que no existe licencia de segregación de obra, por lo tanto, cómo pudo el Notario hacer esa escritura de segregación (incomprensible). A mi la Junta Municp. no me deja ni cambiar un ladrillo, yo tengo el local en bruto y por él han robado al local de al lado quien a su vez me dice que la próxima vez su seguro me demandará a mí. Entiendo que la Promotora me ha vendido un local que está delimitado por escritura ante Notario pero no urbanísticamente ¿por qué no hizo la licencia de segregación de locales?, no lo se. Pero mi problema es grave. No puedo alquilar ni vender el local, pago hipoteca, cinco de los siete locales funcionan, y yo y otro estamos en bruto porque no podemos hacer nada. Voy a solicitar una licencia ante la Junta para que me la denieguen y así iniciar la via contenciosa. Mi pregunta es: Si yo puedo denunciar: a la Promotora, a la Junta por haber concedido dos licencias a dos locales que no tienen esa segregación, es decir están igual que el mio y yo no tengo licencia alguna, de nada; al Notario, si de verdad, como dice la propia Junta no existe licencia de segregación de obra y él sí hizo esa escritura de segregación, ¿cómo pudo hacerla?. No se qué tipo de especialidad tiene que saber el Abogado que entienda de ésto, es decir de la denuncia, para además solicitar unos daños y perjuicios que me está ocasionando, porque esto es una estafa, y quisiera saber si alguien me puede informar de cómo iniciar los trámites, o bien tengo que esperar a acabar la vía contenciosa. Gracias.
19/05/2010 18:51
Tengo un caso similar en la junta de villaverde, como lo solucionaste al final???