Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de segregacion de finca rustica

2 Comentarios
 
03/03/2015 20:18
Usted dígale al que vende la parcela, que le facilite certificación urbanística del Ayuntamiento, donde garantice la segregación y la edificación.
perfil veo
03/03/2015 19:37
aunque depende de la legislación agrícola de la comunidad autónoma, lo más probable es que un suelo rústico no pueda segregarse en porciones de 1700 m2
no poder construir una vivienda en una parcela rústica de 1700 m2 también es lo más probable, por lo que ha de interpretar mis augurios con cierta cautela
sirva entonces esto para advertirle de que, si quiere estar seguro de lo uno y de lo otro, porque va en ello su dinero y mil preocupaciones anejas en los próximos años, consúltelo en el ayuntamiento
interpreto que la finca es única, no parcelada, mide unos 6800 m2 y que pertenece a cuatro personas en proindiviso, aunque cada uno de ellos, por acuerdo interno y no documentado legalmente, tiene asignada una porción sobre la que ejerce dominio
Licencia de segregacion de finca rustica
03/03/2015 11:20
Quiero comprar un terreno de 1.700 m2 que forma parte de una finca rustica (la finca rustica la componen 4 trozos de mas o menos la misma medida, sus propietarios lo tienen por herencia, yo quiero comprar uno de esos trozos), por dimensiones y proximidad al pueblo cumple las condiciones de edificabilidad, me gustaria saber que pasos tengo que seguir para conseguir la licencia de segregación y despues la de edificabilidad.
Muchas gracias.