recientemente me citaron para firmar la escritura púlblica de compraventa de mi nueva vivienda, al leerla antes de firmarla habia una claúsula donde decía que la vivienda tenía la licencia de primera ocupación concedidda pero no expedida y que por lo tanto no podia ser habitada, ante ésto yo me negué a firmar, la promotora me aseguró que no pasaba nada y que podia dar de alta el agua la luz el gas, etc, que era cuestión de dias que la licencia estuviera expedida. A la semana me volvieron a citar para firmar la escritura y volvió a aparecer la misma claúsula y me negué a firmar de nuevo, todos mis vecinos han firmado y tienen esta clausula, no lo entiendo, pero ahora me surge la duda, puede ser que la promotora rescinda el contrato unilateralmente si me niego a firmar? estoy muy preocupada, contestadme por favor. Gracias
Tienen obligación de darle la licencia. Puede que intenten rescindir el contrato, si ocurriese eso llevese un abogado la proxima vez que le citen para firmar, y obligue al notario a que de fé de que usted no firma porque el edificio no tiene la licencia de primera ocupación. Si hubiese un incendio en el edificio, viviendo y sin licencia la Cia de Seguros no cubriria ese riesgo. No entiendo que el banco se arriesgue a firmar si hay hipoteca. Denuncia ese extremo en la atención al Cliente, del banco donde solicito la hipoteca, y pida amparo a la asesoria juridica
Gracias Justa por tus consejos, yo tampoco entiendo lo del banco, nos hemos subrogado a la hipoteca ya existente, y el banco es pleno conocedor de estos hechos, de hecho hemos asegurado la vivienda con una aseguradora que trabaja con este banco, y es más, nos tuvo retenido el dinero para formalizar la escritura y pagos que teniamos que hacer el dia de la firma dos dias, no sé, a mi me dá que el banco pasa de nosotros como clientes. Gracias de nuevo
¿Realmente existe la Licencia de Primera Ocupación?.
Estas se tramitan en el Ayto.
Personate en el Ayto. y que te den copia del expediente de otorgación de la Licencia de Primera Ocupación.
Puede ser que esté solicitada y en trámite y no esté concedida.