Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de primera ocupacion

3 Comentarios
 
29/12/2009 20:30
Soy arquitecto, y la situcación me parece surrealista.
Entiendo que los nuevos propietarios de la casa se convierten en promotores de la ejecución de la obra. Lo lógico habría sido regularizar la anterior relación profesional con los nuevos promotores (en mi colegio le llaman a esto novación de encargo). Creo que el problema lo tiene el aparejador, no el anterior propietario, por no poner las cosas claras sobre la mesa. ¿Le reclama al anterior propietario y chantajea con no entregar la documentación relativa al final de las obras? Si es así, me parece grave.
29/12/2009 12:32
Me parece increible-ble. El Sr. Aparejador ha realizado un trabajo y evidentemente exige el cumplimiento del contrato, el único que mantiene contrato con el Sr. Aparejador parece ser que es Vd. Ana porque si los compradores se hubieran subrrogado en este contrato la información se habría hecho completamente visible y clara y eso no ocurrió en su momento o no interesó o era menos importante que otras cuestiones.

Tenga claro que se expone a demandas por parte del Sr. Aparejador en tanto que mantienen un contrato y Vd. parece que estima favorable a sus intereses no darle cumplimiento y a demandas por parte de los compradores y su Letrada ya le ha advertido porque y Vd. sabrá lo que ha afirmado en la venta y lo que ambas partes aterrizaron en las claúsulas contractuales.

Saludos,
perfil ESC
29/12/2009 10:44
Primero, el aparejador no solicita licencias, es el promotor (ustedes) quien lo hace.
La reforma de la casa la ha hecho otro promotor, por lo que entiendo que la factura del aparejador por la Dirección de Ejecución de la Obra debe estar a nombre de quien ha hecho la obra.