Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de primera ocupación

0 Comentarios
 
Licencia de primera ocupación
18/11/2008 10:58
Buenos días, mi consulta es la siguiente:
En 2006 solicité licencia de obra para construir mi casa, la cual me dieron después de pagar las correspondientes tasas, durante este mes, en el que ya he terminado la casa he solicitado la licencia de primera ocupación, y me han contestado dándome dos licencias, una que llaman "licencia de obra definitiva" en la que me cobran 178 euros, de esta me dicen que es que como solicité la licencia en 2006 pues es un reajuste a la misma y que por eso tengo que pagar esos 178 euros, que unidos a los 3500 de la inicial, me parece una pasada, pero no contentos con eso, me dan la licencia de primera ocupación con una tasa de 961 euros, la cual me parece abusiva, pero que es verdad que es la que está publicada en el boletín oficial de la comunidad de Madrid, pero en este mismo boletín dice que los no residentes pagaran esta cantidad y los residentes otra (700 euros), yo soy residente, pero no empadronado, pero me dicen que si no soy empadronado no soy residente, ¿es esto cierto? ¿hay alguna forma de reclamar esta tasa tan abusiva? o por lo menos ¿conseguir que me cobren la tasa de residente? he pensado, ya que necesito la cedula de habitabilidad, pagar primero y reclamar, si hay opción despues, me podeis dar alguna idea de como hacerlo, si es que se puede, y si no se puede pues también me gustaría saberlo.
Muchas Gracias por vuestra atención