Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de primera ocupacion

3 Comentarios
 
30/08/2005 01:07
Si es de segunda mano ya tiene licencia, pero en la misma tendra un uso comercial, hoy en dia empieza a estar extendido (por lo menos en madrid donde los pisos estan por las nubes) la transformacion de locales en vivienda, conocidos como "loft", debes pedir el cambio en el ayuntamiento y si cumple con los requisitos de habitabilidad te la deben dar, pero en ciudades mas pequeñas es mas dificil.
En caso de no obtener el cambio puedes tener problemas si te denuncian, y ademas para la financiacion por un banco tambien.
25/08/2005 16:49
La licencia de primera ocupacion controla que lo constrido es exactamente igual que lo que se presentó en el proyecto.

la licencia de primera ocupacion es imprescindible que el pormotor la tenga antes de realizar la escrituración. cuando adquieras el inmueble deberiás tener la licenciencia de primera ocupación. es lo mas seguro para el comprador.

es imprescindible para obtener la luz agua gas y demas suministros .

una vez obtenida es dificil que el ayuntamiento controles si vives o no allí.depende del local, ubicación etc.
si los vecinos te denuncian ante el ayto puedes tener problemas.
04/08/2005 10:23
Hola:
He visto que preguntaste lo siguiente: Podria comprar un local escriturado como despacho pero acondicionado como vivienda. Tendré problemas en obtener la licencia de ocupación, los suministros de luz y agua, etc?.
En caso de vivir ahi sin licencia, puedo tener problemas?
Me podrías decir, qué respuesta te dieron? (yo tengo las mismas dudas)
Licencia de primera ocupacion
03/06/2004 15:19
Podria comprar un local escriturado como despacho pero acondicionado como vivienda. Tendré problemas en obtener la licencia de ocupación, los suministros de luz y agua, etc?.
En caso de vivir ahi sin licencia, puedo tener problemas?