Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de obras

0 Comentarios

Licencia de obras
02/05/2011 19:53
Hola mi historia es la siguiente, compramos una finca con una casa existente y con sus escrituras públicas correspondientes entre mi padre, mi hermana y yo, bien el 2 de diciembre de 2009 solicitamos la solicitud de licencia de obras para la rehabilitación del tejado de dicha casa, a lo cual nos respondió el ayuntamiento que debíamos presentar proyecto de ejecución visado por el colegio de arquitectos y la antigüedad de la casa. A lo cual presentamos el proyecto pero sin visar y la referencia catastral de la casa junto con nota simple, y haciéndolo en una nueva solicitud de licencia de obras, la cual fue tramitada en enero de 2010 y en la cual no hemos tenido respuesta del ayuntamiento, con lo que iniciamos la rehabilitación después de casi 7 meses de espera desde la solicitud de la 2ª licencia.
Hasta el día 30 de abril de 2011 que recibimos un escrito del ayuntamiento diciendo que la obra quedaba precintada y paralizada junto son los materiales por haberse iniciado una rehabilitación de la casa sin licencia y diciendo que el 2 diciembre de 2010 solicitamos licencia cosa que no es cierta( fue en 2009) y que el 14 de diciembre de 2010 nos pidieron proyecto y antigüedad de la casa, cosa que tampoco es cierta ( fue en 2009 también).
Mi preguntas son:
1ª. la notificación de la paralización al no coincidir ninguna fecha con lo real es válida o se considera que tiene defecto de forma y no debo hacer caso.
2ª la casa está a nombre de mi padre de mi hermana y mía. El ayuntamiento solamente está acusando a mi padre, ¿eso es correcto o debería ir contra los tres, por lo cual seria también defecto de forma?
3ª pasando mas de 6 meses sin tener contestación alguna por parte del ayuntamiento ¿no se considera silencio administrativo?.
Espero que alguien me resuelva las dudas.
¿Que debo hacer?
Gracias