Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obras

2 Comentarios
 
Licencia de obras
25/08/2008 12:40
Hola, resulta que tengo una finca registral con 14.000 metros cuadrados.
Esta finca está atravesada por un camino que divide la finca en 2 (y así consta en la escritura de propiedad de la finca) con lo que resulta a efectos catastrales 2 parcelas de 8000 y 6000 metros cuadrados respectivamente.
Solicitada licencia de obras al ayuntamiento por tener una parcela en regadío superior a 10000 metros cuadrados (parcela minima para construcción), este me la deniega porque si la finca la cruza el camino, a efectos de edificabilidad, son independientes y no se pueden sumar las superficies.
Esto es así, o como es una sola finca registral en Escritura, Registro Propiedad, etc.., si se debe tener en cuenta toda la superficie de la finca.
Muchas gracias por todo

perfil pac
25/08/2008 13:07
En mi opinión debe prevalecer la inscripción registral, por figurar como una unidad de cultivo. El hecho de que la atraviese un camino no significa que la finca esté segregada.

No se que pueden aportar otros compañeros del foro, pues podría estar en un error.

Un saludo.
26/08/2008 09:14
Gracias Pac, eso mismo pienso yo, pero necesitaría saber si alguien tiene jurisprudencia al respecto, ya que el tecnico municipal se basa en que las normas subsidiarias así lo establecen, y me temo que se les convence con jurisprudencia o no hay nada que hacer.