Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obras

0 Comentarios
 
Licencia de obras
08/01/2017 08:37
hola en un pueblo de castilla y león el 15 /6/2014 tras presentar proyecto visado de obras para reforma de una pension restaurante el ayuntamiento contesta que no da la licencia argumentando que esta en zona de policía y que necesito la aprobación previamente de la confederación hidrográfica del Ebro cuya resolución es vinculante aparte de que necesito la licencia ambiental que la puedo conseguir de dos formas o bien cambiando la titularidad pues no les costa que el que pide la licencia de obras sea el titular de la explotación o solicitar una nueva .Pasado el tiempo concretamente en el mes de diciembre del 2015 la confederación informa favorablemente alas actuaciones que deseo realizar tanto a mi como al ayuntamiento y a la junta de castilla y león consejería de fomento y medio ambiente servicio territorial de medio ambiente de burgos que es la provincia del pueblo dándome un plazo de un año para realizar dichas obras pues bien en enero del 2016 solicito al ayuntamiento me conceda la licencia de obras el ayuntamiento no contesta y un mes después febrero 2016 mando escrito al ayuntamiento comunicándole que vencido el plazo para resolver la concesión de licencia y entendiendo como silencio positivo me dispongo a comenzar dichas obras pues los plazos marcados por la confederación diciembre del 2016 para acabar dichas obras así como el agravio económico .Pues bien aun así espere asta el mes de agosto 2016 para comenzar dichas obras y en el mes de diciembre del 2016 el ayuntamiento me notifica que paralice la obra asta la obtención de la licencia ambiental pues es previa ala concesión de la licencia de obras.
La cuestión es soy propietario de la finca desde el 2000 en 2005 para conseguir la licencia de restaurante lo hicimos atraves de una sociedad limitada que el ayuntamiento concedió.
En 2008 la junta de castilla y león concedió licencio de pension .también a nombre de la sociedad pero aunque no cambie la titularidad en 2009 y asta hoy el nombre del dado de alta en hacienda y el declarante era yo como autónomo el mismo que del año 2000 al 2005 y el propietario siempre de la finca .
Mi pregunta¿porque el ayuntamiento no mando nada a la confederación hidrográfica del Ebro cuando esta le requirió al ayuntamiento informes y a pesar de que en la resolución de la hidrográfica le da un tirón de orejas al ayuntamiento diciéndole que existe documentación que acredita el conocimiento expreso por el ayuntamiento por que después de mandarle la carta volviéndole a solicitar licencia y la siguiente diciéndoles que empezaría las obras por silencio administrativo pregunto lo legal hubiera sido recordarme cuando vuelvo a solicitar la licencia de obras en enero del 2016 que necesitaba la licencia ambiental remitiéndome al escrito del 2014 pero no dijeron nada .
Me gustaría saber si una pension en castilla y león y a día de hoy tras la aprobación de nuevas leyes venidas desde Europa se necesita licencia ambiental para una reforma de una pension pues tengo entendido que ya no es necesaria dicha licencia para el sector servicios bastando la declaración responsable y si no es así si es legal la paralización de las obras después de permanecer en silencio este ayuntamiento también decirles que la hidrográfica me dijo que si tras el año no había acabado las obras debería de pedirles con un mes de antelación a dicho año la prórroga cosa que también e echo pues es con el único organismo que e tenido comunicación asta que el ayuntamiento me insta a paralizar las obras espero alguien me pueda decir algo y doy muchísimas gracias por adelantado saludos