Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obras

5 Comentarios
 
Licencia de obras
27/08/2013 20:29
Hola,
tengo un problema con un aparejador municipal. Me está negando una licencia de obras porque, según su criterio, el detalle constructivo no está correcto. El detalle constructivo está correcto y cumple con todas las normativas.
Es competencia del técnico municipal exigir algo así? El proyecto fue visado por el colegio de arquitectos y cumple todas las normativas. Además, dijo a mi cliente que no sé hacer bien mi trabajo.
Como puedo denunciarlo? Me está causando muchos problemas con varias obras.
Gracias
perfil veo
28/08/2013 03:17
mal arreglo tiene lo de hablar mal de ti a tu cliente
y no es mucho más optimista mi pronóstico sobre cómo reconducir la situación actual, el hecho de que te haya perjudicado reiteradamente
el aparejador municipal ni concede ni deniega licencias, sino que se limita a emitir informe técnico
la concesión de licencia es un acto reglado, y su denegación ha de estar motivada por escrito
con ese documento de denegación de la licencia, y con el informe técnico (tienes derecho a pedir copia) si la causa de denegación es un informe técnico negativo, puedes ir al contencioso en el caso de que la deficiencia señalada no se corresponda con las competencias del técnico municipal, pero para eso deberías de contar con la colaboración de tu cliente ... y con eso volvemos al párrafo primero
me parece que estás en el mundo de la corrupción y del tráfico de influencias, en una guerra que puedes ganar si no te faltan apoyos (escasean para esas cosas) y puedes probar la implicación del aparejador municipal en ese tipo de delitos
10/09/2013 21:41
Buenas noches, a ver si nos pueden ayudar a resolver una duda:
obra en domicilio (ej: lavadero en patio trasero)para la cual no se obtiene licencia. No obstante, el albañil encargado de ejecutar la obra es dado de alta en la seguridad social por parte del titular del domicilio.
En dicho supuesto:
- ¿Sería incongruente NO sacar licencia y sin embargo SI asegurar al albañil?
- ¿Por el hecho de asegurar al obrero, puede a posteriori la administración preguntar para que motivo se aseguro a dicha persona y puestos a pedir solicitar en tal caso al titular del domicilio que aporte la licencia de la obra oportuna?
En definitiva, ¿al asegurar al albañil para la ejecución de la obra puede que levante sospechas y soliciten al titular del domicilio la licencia correspondiente?
Gracias a todos.
10/09/2013 22:35
Me parece muy rebuscado que a partir de una cosa se den cuenta de la otra.
Yo creo que si han de enterarse se enteraran antes por la denuncia de o un vecino.
Es mi opinión personal.
Saludos.
11/09/2013 08:34
Lo que me parece incongruente y creo que ilegal, es dar de alta en la S.S. un particular a otro para hacer una obra.

En cualquier caso, por ello no quedas exonerado de obtener la respectiva licencia para realizar la obra.
16/09/2013 18:45
bvm2

cambio de técnico enemistad manifiesta arts. 28 y 29 de la Ley 30/92