Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obras

2 Comentarios
 
19/02/2013 23:46
Gracias Veo por responder, si bien explicado se entiende todo
perfil veo
19/02/2013 19:08
tiene que pagar lo que corresponde a la ejecución material, sin incluir los gastos generales, los beneficios del constructor y el iva, pero sí, incluye materiales y mano de obra
y es lógico que sea así, ya que, a nivel de tasas e impuestos, lo mismo que en incremento patrimonial, el valor de la obra es el mismo si lo hace usted o si lo hace una empresa
en teoría, si lo hace usted mismo, habría de autofacturarse y pagar a hacienda por la renta obtenida
al menos hasta ahora, hacienda no incluye en la renta las cuentas del bricolaje de los particulares, pero no dude que metería el dedo si usted tuviera una empresa constructora, lo que absolutamente lógico
Licencia de obras
19/02/2013 18:46
quería saber si a la hora de solicitar la licencia de obras, que incluye el apartado presupuesto, en el caso de hacer uno mismo la obra, ¿sólo los materiales?

Explico un poco el caso:
Quiero solicitar licencia de obra menor para vayado(unos 300 m), éste sería de especie arbustiva(Pyracantha coccinea) proveniente de esquejes(realizados y plantados por mi). He ido al ayuntamiento a solicitarlo y he puesto 300€ porque es el mínimo(ya que no sabía como valorarlo) y el arquitecto municipal me dice que tengo que incluir el presupuesto como si comprase las plantas y pagase a un jardinero para que lo colocase.
¿tiene el arquitecto razón? ¿O símplemente quiere recaudar más?
En este supuesto tampoco sería mucho dinero
Pero, quiero realiza una construcción en un futuro y sería autoconstrucción, ¿tendría que incluir los honorarios de trabajadores que no van a cobrar?
¿Es diferente obra menor o mayor?

Bueno, ya veis, muchas preguntas espero que alguno las respondais y que lo haya escrito claro.