Hola a todos, hace unas semanas comenté en este foro los problemas que tenia con el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin (valladolid) con los plazos que tenian para conceder una licencia de obra.
Bueno, os pongo al dia, resulta que yo solicité la licencia de obras el dia 22 de diciembre de 2005, pues os escribí para que me dijerais los plazos..etc, etc... bueno pues se supone que el dia 22 de marzo de 2006 se les cumplia el plazo (para que la dieran por silencio administrativo), bien... pues el dia 22 de marzo justamente me mandaron la carta (que causalidad) los muy cabrones (perdonar el lenguaje pero me tienen frito) justo cuando cumplian los 3 meses y me ponen que en el plazo de 10 dias tengo que subsanar una deficiencia de los planos de la casa, en concreto me ponen que debo modificar la inclinacion de una de las cubiertas ya que debe de estar entre el 30 y el 50% de inclinacion para que el informe pueda ser favorable, vale.... al dia siguiente quedo con el arquitecto, se modifican los planos de la casa (todavia ni he empezado a construirla), se visan dichos planos en el colegio de arquitectos y los vuelvo a entregar en el ayuntamiento, todo esto el dia 23 de marzo y ya estamos a 8 de abril y no tengo noticias de estos sinverguenzas. Mi pregunta es si pueden estar otros 3 meses sin contestarme?????. La verdad es que son un poco asquerosos, cuando entro alli parece que les debes algo y con unas caras larguisimas, no me extraña, me he enterado que el alcalde ha dimitido (no me extraña, ha visto lo de Marbella y ha salido corriendo), se piro en Enero el arquitecto municipal y un administrativo del ayuntamien.... bueno, que mala suerte, vaya mierda de municipio y de pueblo que me voy a ir a vivir, por supuesto no pienso ni domiciliar el coche ni nada que se le parezca para que no se lleven los impuestos. A ver que me podeis decir de la pregunta, y si puedo hacer algo o embainarmela (como siempre, los ciudadanos de a pie tenemos todas las de perder), pero es que ya estoy harto de esperar a que estos impresentables me den la licencia.
Saludos
Sunstroke
Si, si pueden tenerte otros tres meses más, lo unico que yo te aconsejaria es que el arquitecto que tienes haga el las gestiones entre tecnicos la cosa es a veces un poco distinta. Que el arquitecto vaya a verlo le comente las modificaciones cumpidas y que se interese de cuando puedes tener licencia y que en un tiempo prudencial vuelva y asi hasta conseguirla.
Bueno, pues hoy 1 de mayo de 2006 y todavia no me han dado la licencia, ya llevo 5 meses esperando y no hay forma.
He hablado con el arquitecto municipal hace 10 dias aprox. y me dijo que ya lo habia revisado y me juro y perjuro que antes del 1 de mayo tendria la licencia. ¡¡ que hijo de puta!!, no tiene otro nombre, ahora me dice que si lo tiene que aprobar el concejal de urbanismo.
Mañana 2 de mayo voy a ir al ayuntamiento y la voy a montar, voy a hablar con el concejal y que me de la licencia sino me tendran que sacar a ostias de alli, estoy harto de esta gentuza. El pueblo es Aldeamayor de san martin en Valladolid.... que sinverguenzas......
Como he ido alli a protestar pues me tendran otros 3 meses esperando. Resulta que heche la licencia el 22 de diciembre de 2005 pues justo el dia 22 de marzo de 2006 (que casualidad, justo a los 3 meses) me contestan que tengo que modificar la inclinacion del tejado, a lo que hago rapidamente y al dia siguiente tenian los planos modificados y visados, me daban 10 dias para subsanarlo pero nada, aqui llevo esperando casi 5 meses y los muy cabrones no dan licencia ni nada. Hablando con el arquitecto le pregunte: ¿que hubiera pasado si hubiera construido sin la licencia concedida? pues asombraros, me dijo que como tenia la licencia pedida y es falta leve que me pondrian 120 euros de multa.... me cago en su puta madre, y para eso llevo esperando 5 meses a que me den la licencia??... vaya pais, por dios.
Mañana voy a hablar directamente con el concejal a ver que me cuenta, aparte que voy a empezar a construir ya sin esperar a que me den la licencia, estoy harto de esperar, me paso por el forro los 120 euros. Asi esta el tema de la vivienda en este pais, vaya mierda.
Le aseguro que no es usted el unico en esa situacion, y ese municipio tampoco es el unico de España donde ocurre lo mismo.
Asi se lucha contra la ilegalidad urbanistica, "jodiendo" al que va con la ley por delante.
En cambio, los "clandestinos" campan como quieren, sin nadie que les moleste.
Sun.... el plazo del silencio adminstrativo se interrumpe desde que te notifican hasta que subsanes las deficiencias notificadas. no más. No pueden empezar a contarte otra vez los tres meses. Aunque deduzco que a estas alturas ya te da igual. Suerte.
Para H-25, más razón que un santo.....