El Ayuntamiento estaba obligado a comunicarles a los propietarios del edificio (directamente afectados) el expediente de licencia de obras y de apertura, para poder presentar alegaciones. Si no lo ha hecho, el expediente está viciado y puede pedirse su anulación y las responsabilidades a que haya lugar.
Creo que se debe examinar que dice al respecto los estatutos de propiedad horizontal, si consta en ellos que se puede instalar conductos por las zonas comunes sin consentimiento de la comunidad, no tiene ningún valor lo que la junta haya denegado.
Por otro lado, las licencias municipales se conceden sin perjuicio de terceros, si consideráis que ese conducto os causa algún tipo de molestia por incumplimiento de la normativa municipal, deberías denunciarlo en el ayuntamiento para que obligue a subsanar el problema.
de acuerdo. Pero el impedimento de esa instalación está recogido en acta y demandado por vía civil ya, y el ayuntamiento no le ha solicitado como requisito la autorización de los vecinos.
el ayuntamiento puede conceder licencia si se adapta a la normativa (entre muchas otras condiciones, si el proyecto incluye la salida de humos), pero esa licencia no es válida respecto a la comunidad, que puede impedirle esa instalación
¿Un Ayuntamiento puede conceder licencia de obra de una cafetería-bar, cuando ésta necesita salida de humos por zonas comunes y no tiene el permiso de la comunidad? Vamos que la comunidad se lo denegó. Gracias.