Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obras menores

2 Comentarios
 
27/03/2010 13:15
OK. Muchas gracias.
27/03/2010 11:17
Si realmente las ordenanzas municipales consideran que la licencia solicitada es obra menor, efectivamente, transcurrido el plazo indicado en la legislación urbanística el silencio puedes considerarlo positivo.

Como siempre puede haber un pero, te recomiendo que te leas dichas ordenanzas para verificar si la licencia solicitada son contempladas como obra menor y no como obra mayor. Aunque solo sea para evitar sorpresas desagradables.

Te lo digo porque conforme a la doctrina del TS, recogida en la legislación básica estatal, En ningún caso podrán entenderse adquiridas por silencio administrativo facultades o derechos que contravengan la ordenación territorial o urbanística.
Licencia de obras menores
26/03/2010 19:53
Buenas a todos. El pasado 8 d febrero solicité una licencia de obras menores para cambiar las ventanas de mi casa (es una casa de campo aislada). A fecha de hoy todavía no he recibido respuesta. Atendiendo a la ley de procedimiento administrativo común no me queda claro si se produce silencio administrativo positivo o no. Pero según la ley valenciana de urbanismo dice en su artículo 195 que el plazo de otorgamiento de licencias de obras de este tipo es de un mes y en su artículo 196, apartado uno dice: "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa supondrá la concesión de la licencia por silencio administrativo, y habilitará al peticionario para la iniciación de las obras o la realización de las actuaciones correspondientes, que deberán ajustarse a la ordenación urbanística y cumplir los demás deberes y condiciones que la ley y los Planes exijan para su realización." La pregunta es si puedo empezar las obras o no y las consecuencias que puede ocasionar la visita de los agentes de la autoridad ya que sólo tengo la copia d ela solicitud y el justificante de pago de las tasas. Muchas gracias.