Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de obra

4 Comentarios
 
26/01/2012 23:37
Gracias alga
24/01/2012 18:35
La ley prevé la posibilidad de solicitar certificado acreditativo del silencio producido que deberá emitirse por el órgano competente para resolver, en el plazo máximo de 15 días.

En ese documento el ayuntamiento deberá pronunciarse sobre el sentido del silencio, sin que por la mera solicitud pueda considerarse concedida la licencia por silencio positivo.

El riesgo que se corre de estimar otorgada licencia por silencio, es que sin saberlo se cometa una infracción de la legalidad y que, en consecuencia, se considere que lo solicitado nunca llegó a ser
otorgado.

Un ejemplo de ello podría ser la falta de algún documento de los requeridos en la respectiva ordenanza.
24/01/2012 17:12
la solicitud de licencia la rellene con el impreso que me dieron en el ayuntamiento , no me pidieron ningun tipo de documentacion tan solo la cantidad estimada que iba a costar la obra es una licencia para obra menor, si no me contestan en tres meses puedo pedir certificado por silencio administrativo considerando este silencio positivo?
gracia
24/01/2012 16:32
El concepto de obra menor será el establecido en la respectiva ordenanza municipal.

Del mismo modo, el ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos el procedimiento para su tramitación con indicación de la documentación que debe presentarse, clase de solicitudes y plazo de resolución.

Si la solicitud no está presentada conforme a dicho procedimiento, el silencio debes considerarlo negativo.
Licencia de obra
23/01/2012 18:52
quisiera saber cuanto tiempo como máximo puede pasar para que un ayuntamiento te de una liciencia de obra menor o te la deniegue.¿ en caso de que no te contesten el silencio es positivo ?¿despues de cuanto tiempo sin contestar?gracias