Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra

4 Comentarios
 
29/07/2011 15:30
Podrias ponerte en contacto con http://www.aguirrebaeza.com/ son arquitectos y hacen muchas legalizaciones de obras como la tuya
23/07/2011 18:53
La terraza era descubierta y una parte de la fachada exterior... usted por su cuenta y riesgo la ha hecho desaparecer aumentando el volumen, la edificabilidad y la envolvente de su casa. Mi consejo es, que todo vuelva a su origen antes que el ayuntamiento se la haga tirar... con la sanción correspondiente que suelen ser muy altas.
PD.- La obra ni es mayor ni menor... es un fraude de ley en un Estado de Derecho.
23/07/2011 11:11
Gracias Alfafuert!!
El contratista sabe que no tengo licencia, ya que el me aconsejó no hacerla para ahorrarme dinero. Ahora ya estoy empezando el proceso de legalizacion, fui a ver al arquitecto del ayuntamiento, y van a venir un arquitecto y un aparejador a empezar el proyecto.
Mi pregunta, es que pasos debo dar para ir contra la empresa constructora? Debo pedirles hojas de reclamacion? Enviarles un burofax con mi queja? Ir a la oficina de consumo? Denunciarles en un juzgado?
Ayudame por favor!
El otro dia me enteré que las ventanas que me pusieron son de calidad inferior a las solicitadas y ofertadas, puedo realizar aparte una denuncia?
Gracias!
11/07/2011 11:26
Una cosa es la via administrativa y otra la via civil, me explico el que haya ejecutado una obra sin licencia no afecta para nada el que pueda reclamar al contratista los desperfectos en la ejecución de la obra. El único problema que puede tener es que el contratista sepa que la obra se ejecutó sin licencia y pueda denunciarlo en el Ayuntamiento.

Para legalizar esa obra, que es obra mayor, deberá ponerse en contacto con un Arquitecto para que prepare un proyecto de esa habitación y tramitar el permiso en el Ayuntamiento. Ahora lo que tb deberá tener en cuenta si esa obra puede legalizarse o no, me explico lo que debería preguntarle al Arquitecto si esa obra que ha ejecutado cumple con la ordenanza urbanística de la zona. Si cumple, tramite la correspondiente licencia. Tb puede pedirle a ese mismo Arquitecto que le haga un informe sobre los desperfectos ejecutados por el contratista y reclameselo, a través de cualquier medio fehaciente.
Licencia de obra
11/07/2011 10:44
Hola, acaban de finalizar una obra de ampliación en mi casa consistente en el cerramiento de una terraza con 2 paredes de ladrillos, aprovechando otras 2 de la casa y un tejado de teja sujetas con unas vigas que han apoyado en la fachada de la casa. Es una ampliación para uso de habitación de 25 m2.
No tengo ni licencia ni proyecto ni nada. La obra es un desastre y ya la he pagado.
Me gustaria saber que derechos me acogen o que hacer, porque me gustaria denunciar a la empresa, pero tengo miedo de que al final sea yo el que salga perdiendo.
Podeis indicarme si es obra menor o mayor, como hacerlo legal una vez acabada y que no puedan multarme?
Os aconsejo a todos que hagais las obras con toda la legalidad ya que si no os puede pasar lo que a mi.
Gracias!