Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra

4 Comentarios
 
10/09/2010 23:35
pues tienes razon, el problema es que como le dije al arquiteto, preferia realizar la reforma con la licencia y pagarla, ya que tengo una vecina problematica, y en eso quedamos hace mas de 1 año el arquiteto de mandarlo al pleno para aprobarlo y aun estoy esperando, pero si, si quisiera realizaria la obra, pero seguro que me causaria algun quebradero de cabeza al no tener licencia por escrito
10/09/2010 19:24
En ningún caso pueden considerarse adquiridas por silencio administrativo facultades en contra de la legislación o del planeamiento urbanísticos.

Si tienes plena seguridad que la obra es conforme, no se donde tienes el problema.
10/09/2010 17:24
Gracias por la informacion pero eso ya lo aclare hace 1 año 3 veces personandome en el ayuntamiento y ni caso, ahora por que me bienen con el tema de la licencia, si yo por ley entiendo que a los 3 meses sin contestarme ya puedo realizar la reforma estando dentro de la legalidad como estoy, y ha pasado 1 año y medio
10/09/2010 15:37
Creo que todo es tan sencillo como aclarar lo que te pide el ayuntamiento aclares.
Licencia de obra
10/09/2010 13:25
Hola tengo una casa que tiene un cierre por todo el contorno de la misma, hace ya 30 años que tiene el muro-cierre, el mismo consiste en la altura de 1,70 aprox, dos bloques de hormigon(adobes) y el resto de altura de redilla-malla- metalica, el mismo se ha deteriorado y linda con una pista de asceso a otras viviendas, he solicitado licencia al ayuntamiento para reformar el mismo el 28-04-2009, despues de ir varias veces al ayuntamiento por no llegar la licencia, al final le puse una queja en un formulario fotocopia el 20-08-2009 aprox, ni caso me hicieron, al solicitar la licencia de reforma me informaron que no el cierre tienia que ir por donde estaba, de lo contrario lo tendria que dejar-ceder 6 metros, mi intencion era meterlo al interior de la vivienda cediendo 1 metro, pero al final tenia que hacerlo por donde estaba, para la licencia aporte el plano de la ubicacion, el presupuesto y las fotos.
El dia 07-09-2010 me llega una carta certificada del ayuntamiento en la cual me informa de una solicitud para una reforma de un muro de cierre que tengo solicitada del 28 de abril de 2010(cuando fue en (2009), en la cual me dicen que tengo que aclarar la ubicacion de las obras, y que a su entender se trata de un cierre nuevo que no reune las condiciones(falso esto cuando ya esta desde hace 30 años)
mi pregunta es la siguiente, a quien le puedo reclamar por la licencia ya que el ayuntamiento no me hace ni caso.... Esto es en la provincia de la coruña, seria competente la xunta de galicia? quien estaria por encima del ayuntamiento para hacer una reclamacion? gracias