Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de obra

1 Comentarios
 
Licencia de obra
10/01/2009 19:21
Os comento un poco mi caso y haber si es posible si alguien me puede ayudar y orientarme, porque yo la verdad es que no se muy bien a que abogado he de ir, si civil, inmobiliario, urbanístico etc.

El caso es que hace cosa de un año mas o menos empezamos a solicitar presupuestos para la realización de un restaurante-bar-cafetería en la zona de Coslada y nos decidimos por un presupuesto que se ajustaba bastante a lo que estábamos buscando. Firmamos el presupuesto y al poco nos presentaron un proyecto el cual también firmamos.

En agosto nos cierran el local, debo a que el contratista solicito mal la licencia de obra, solicitando una licencia de obra menor en lugar de obra mayor, por lo que nos paralizan la obra hasta finales de noviembre.

Después de eso eso sanidad vino a realizar una inspección y solicito unas mejoras que entran dentro de de la legislación urbanistica de coslada y que no estaban contempladas en el proyecto, y ahora nos las quieren cobrar.

El caso es que nosotros hemos pagado ya todo el importe que nos solicitaron a la firma del presupuesto. Y el nos informa que el presupuesto ha cambiado por las modificaciones impuestas y a nosotros no los notifico en ningún momento hasta fecha de hoy, queriéndonos cobrar cada tabique que se ha movido, ya que el local no corresponde como tal tampoco al con el proyecto y presupuesto original. El importe a pagar es el doble de lo que ya hemos pagado.

Hemos paralizado la obra y a espensas de ponder hablar para llegar a un acuerdo, y todavía estamos esperando su respuesta de esto hace ya 10 días. Y hoy teniamos que ir al local y nos ha cambiado las cerraduras, impidiéndonos entrar en nuestro propio local(el cual todavía no esta terminado y esta pagado entero).

La cuestión es que podemos hacer puesto que ya hemos visto que por las buenas no será. A que tipo de Abogados he de acudir. Gracias.

Alguien me puede orientar un poco, ¿que he de hacer?, ¿a que tipo de abogado he de acudir?

Gracias.
12/01/2009 10:37
Estimada Amay:

La Licencia de Obras es responsabilidad del Promotor, es decir ¿ustedes han firmado el papel de Licencia de Obras?.

Deberían ustedes haber buscado en primer lugar un Técnico, luego sobre el proyecto de ese técnico, haber solicitado los presupuestos y haber procedido a la contrata.

Casos parecidos he visto en Proyectos Grandes y Pequeños y yo termino actuando como Técnico pero ante el Juez (es decir como perito) y el hecho es que en ese punto todo el mundo pierde, este tipo de juicios hasta donde llega mi experiencia son siempre civiles.

Lo de las Cerraduras me parece un poco fuerte, ¿el local es suyo o lo tienen arrendado?, entonces ustedes tiene derecho a acceder al mismo.

Un saludo,

PD. Al final lo barato, sale caro.