Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra/posible infracción

1 Comentarios
 
Si la licencia se concedió para residencia y no para viviendas, se deberá destinar a aquél uso.

Asimismo, antes de denunciar esta circunstancia le aconsejo que intente consultar el expediente de la licencia en el Ayuntamiento.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com
Licencia de obra/posible infracción
28/01/2013 18:13
Tengo una duda acerca de un edificio recientemente rehabilitado. Durante el tiempo que duró la obra tenía un cartel que indicaba: Proyecto de rehabilitación de edificio para Residencia de Estudiantes, Licencia concedida nº xxxx, etc. Una vez terminada la obra, se están vendiendo como viviendas los pisos que han hecho en el edificio.
Me gustaría saber si el tipo de licencia que hay que solicitar para construir una residencia de estudiantes difiere de la necesaria para un edificio de viviendas y si, en ese caso, constituye una infracción o un delito comercializar como viviendas lo que, supuestamente, debería ser una residencia de estudiantes. De ser así, entiendo que podría presentar una denuncia en el área de urbanismo de mi ayuntamiento, ¿verdad?
Gracias.