Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra para reforma de nave

3 Comentarios
 
Licencia de obra para reforma de nave
30/07/2012 20:15
Buenas tardes, quiero alquilar una nave para reformarla interiormente y disponer locales de ensayo que a su vez estarían en alquiler. La reforma en sí consistirá en la ampliación de la red eléctrica y redistirbución de los espacios con tabiques prefabricados. ¿Hace falta licencia de obra para ello? ¿Para tener licencia hace falta un proyecto? En caso afirmativo, ¿Cuánto se tardaría en tramitarla? ¿Y de cuánto sería el coste?
Muchas gracias
perfil veo
30/07/2012 22:22
hace falta licencia, tanto de obras como de actividad, y ambas requieren proyecto y dirección de obra
no puedo precisarle el plazo de tramitación, sobre todo porque se han dado pasos para agilizar las licencias de actividades, pero quizá fuera prudente suponer que de dos a tres meses (no habiendo problemas técnicos), además de un mes para la redacción del proyecto
tampoco puedo darle más que una referencia de costes, pero muy probablemente estarán entre un 3% y un 8%l del coste de las obras para el proyecto y la dirección de obra, y otro tanto para las licencias municipales
01/08/2012 22:54
Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda.
08/02/2013 00:57
Hola que tal? si finalmente te decides a realizar la obra, te dejo el telefono de una empresa que ha trabajado varias veces para mi y mi familia, se ajustan mucho y son muy profesionales, un saludo 655253051/ 917755242