Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra no aprobada

9 Comentarios
 
09/02/2012 20:09
De nada, ya te comentara el abogado que sera el que sepa como estan las cosas de permisivas en tu ayuntamiento. Si no es una cosa muy escandalosa no creo que te vayan a tirar nada, eso si la orden de demolicion te la mandan y tarda 15 años en preescribir que son bastantes años,
Saludos.
09/02/2012 17:44
Buenas tader, ya he contactado con un abogado especializado en urbanismo pero hasta mañana no lo veo.

El comentario que hacer me hace reflexionar, al no tener conocimiento sobre este tema...
¿al pagar la sanción mantendría la obra intacta?

Un saludo y gracias.
09/02/2012 17:40
Buscate un abogado y que te asesore pq alomejor te merece la pena pagar la sancion y no demoler lo que ya has hecho, segun como este el tema por tu ayuntamiento...
09/02/2012 15:11
Ok, muchas gracias Alga.

Ya lo se para la próxima jejeje.
09/02/2012 14:38
Lamentáblemente si la edificabilidad del solar la tienes agotada poco, mas bien nada, podrás hacer para evitar el derribo, si es a lo que finalmente conduce restituir la legalidad urbanística infringida.

Llegado a ese punto, en mi opinión, podrías solicitar la anulación de la sanción, en el supuesto de que te la impusieran, que no es lo frecuente si procedes a restaurar la legalidad.
09/02/2012 12:06
Buenas alga, gracias por la respuesta,

Estos son algunos fragmentos de lo que dice la carta:
...no pueden autorizarse al haberse agotado la edificabilidad que el plan parcial...

...por lo que deberá incoarse el correspondiente expediente sancionador y de restitución de legalidad urbanística, lo que se comunica para su debido conocimiento y a los efectos que proceda...

¿Que debo hacer? ¿Esperar a que me llegue la sanción? ¿Seria bueno mover algo antes?
¿En estos casos, que tipo de sanción se suele aplicar?

Un saludo y muchas gracias.
09/02/2012 12:01
Vale, resulta que en realidad no tienes licencia concedida.

Ahora deberás proceder según indicaciones de las notificaciones que se te hagan.

Podrás alegar lo que consideres oportuno respecto a los requerimientos que te exijan.
08/02/2012 22:04
Buenas. Yo el papel que tengo es la solicitud de licencia de obra y lo que me ha llegado ahora es la resolucion de dicha solicitud.

Lo que pasa es que cuando fui a solicitarlo, en ningun momento me dijeron que debia esperar a la resoluciom, yo lo desconocia, de ahi me gustaria saber si puedo argumentar que al tener la solicitd se haya realizado la obra sin recibir ninguna sanvion por ello.
08/02/2012 21:51
Si tienes licencia para realmente hacer esas obras y te ajustas al proyecto que presentaste al solicitar la licencia, lo único que puede ocurrir es que te aclaren la incongruencia de decir que la licencia no está aprobada.
Licencia de obra no aprobada
08/02/2012 17:30
Buenas, hace un mes solicité una licencia de obra para ampliar la parte delantera de mi casa y construir un lavadero.
Fui al ayuntamiento y me dieron dicha licencia (previo pago de 250€).
Hoy me ha llegado una carta certificada diciéndome que la licencia no ha sido aprobada teniendo que parar la obra y que seré sancionado según la gravedad de mis actos realizados.
El lavadero ya lleva construido una semana.
¿Qué es lo que me puede ocurrir en este caso?

Un saludo y gracias.