Se supone que la negativa del Ayuntamiento tiene que estar fundamentada convendría acceder a los informes técnicos y jurídicos emitidos en el expediente administrativo, para ver en que se han basado para la negativa. En teoria esto debería haberse hecho antes de entregar el recurso, para haber motivado el mismo.
cuando el ayuntamiento me informo que el proyecto basico era desfavorable . alego lo siguiente,
el uso hostelero que se pretende es un uso compatible en planta baja , primera y bajo rasante
cuando estas esten vinculadas a la baja ,o en edificio independiente
¿ que significa lo que me dice el ayuntamiento?
¿que mi local para que se pueda montar un bar tiene que tener una puerta de comunicacion a la planta baja ?
si el ayuntamiento me deniega la licencia
y realmente el local cumple la normativa ,.,.,.,.,,...,.,.,pregunto
¿tengo que iniciar un pleito contra el ayuntamiento
que se alargaria mucho. o hay alguna manera de empezar las obras de alguna manera mas rapido?
mi arquitecto me dice que el local cumple la normativa perfectamente ,por lo tanto se puede poner cualquier negocio.
ya a pasado un mes desde que se metio el recurso y todavia no nos han contestado , en el caso de que el nos contesten de nuevo desfavorable ,. y mi arquitecto me dice que se puede ?? podria empezar las obras ???
La resolución sobre la licencia desde luego ha sido en sentido negativo. El plazo para la presentación del recurso de reposición es de un mes a partir del día siguiente de la notificación.
Si el recurso de reposición se ha presentado dentro de dicho plazo la administración, aún estando obligada a resolver, deberá hacerlo exprésamente en el mes siguiente a la fecha de registro de entrada si la respuesta es estimatoria, cuando en ese período no ha contestado, el silencio debes considerarlo desestimando tu pretensión, teniendo seis meses a partir de la fecha en que debió haber contestado, para interponer un recurso contencioso-administrativo.
yo ya e actuado y mi arquitecto ya a metido el recurso hace un mes ..,,.,osea que en total ya llevo casi 7 meses esperando y no me han contestado al segundo recurso .-.--.cuanto mas tengo que esperar para poder hacer la obra por silencio addministrativo . porque cada dia que pasa se me acava el dinero del credito que e pedido al banco para hacer la obra ,,.,.,.gracias
Entiendo con lo que dices que el ayuntamiento ya a emitido sus respuesta, NEGATIVA, ahora a quien le corresponde actuar es al interesado, es decir, a ti, con toda seguridad te habrán dado plazos para hacerlo con lo que no procede interpretar la adquisición de licencia por silencio positivo.
hace 5 meses y medio que mi arquitecto metio el proyecto basico para hacer una cerveceria .
el ayuntamiento acava de informarnos desfavorablemente . el arquitecto me a dicho que el local cumple la normativa perfectamente para la actividad de hosteleria ., quisiera saber de cuanto tiempo tiene el ayuntamiento para contestarme y a partir de que fecaha podria empezar las obras por silencia administrativo ,.,.., gracias