Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra denegada

6 Comentarios
 
15/09/2005 14:07
¿El solicitar al ayuntamiento el plan general y las ordenanzas, tienen algún tipo de coste o es gratuito?
15/09/2005 09:21
Depende del Ayuntamiento. Si es grande, tendrá el Plan General y las ordenanzas disponibles en internet. Si es pequeño, habrá que ir al Ayuntamiento a pedirlas. En cualquier caso, deberían estar publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la cuestión es saber en que fecha. Por eso, si se trata de un municipio pequeño, lo mejor es consultarlas en el Ayuntamiento.
14/09/2005 13:09
Muchas gracias Peri,
Para conseguir las ordenanzas de mi ayuntamiento, ¿he de dirigirme a el, o están publicadas en algún sitio en concreto, de donde yo las pueda coger?
14/09/2005 10:20
Técnicamente le podrian sancionar en funcion de si el ayto califica como leve o grave su acción y esto se encuentra en la ordenanza de su ayto

pero es complicado que el ayto investigue a ver que hace usted dentro de su parcela.

si decide hacerlo , espere un tiempo y realice la obra lo mas discretamente posible por si pasa algun policia local o inspector.

si no tiene denuncia alguna ante al ayto , no tendra problemas.
si alguien le denuncia puede tenerlos.
14/09/2005 09:13
Principalmente, he solicitado la licencia para intentar hacer bien las cosas, y evitar una posible sancion que me pudiesen imponer, pero visto lo visto, está claro que es mejor hacer las cosas y esperar.

De todas formas, en caso de que se impusiese una sanción por haber hecho la obra sin licencia,¿la cantidad impuesta iria en relación a los metros construidos , o como va eso?

Muchas gracia.
13/09/2005 18:09
Bueno, eso depende de la mala voluntad con la que se pueda encontrar.
Parta de la base que sus queridos convecinos no tienen licencia. Entonces, ¿porque la pide?.

Normalmente, la licencia suele ser del orden del 32 al 5% del presupuesto de la obra. Mire la ordenanza municipal corrspondiente. Pero ni les vuelva a decir que va a hacer algo.

Ud hace. Y a esperar. Que reponer a su estado original no me lo creo no jarto grifa.
Licencia de obra denegada
13/09/2005 17:16
Buenas Tardes, mi pregunta es
Vivo en una urbanización de 23 chalets pareados, de 140 m2, he solicitado una licencia de obra menor para cerrar una pergola delantera de la casa, para poder hacer un garaje y meter el coche, muchos de mis vecinos lo tienen hecho. El ayuntamiento me ha negado la licencia, diciendo que excedo de los metros construible que tiene la casa, pero sin embargo mis vecinos lo tienen hecho, no se si con licencia o sin ella. En el supuesto de que yo lo cerrase, ¿me podrían tirar el garaje, si está sin la licencia correspondiente, o simplemente impondrían una sanción económica?, y en ese caso,¿de cuanto dinero estaríamos hablando?.
Muchas gracias de antemano.