Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de obra condicionada

5 Comentarios
 
20/12/2013 23:10
Las licencias se conceden sin derecho de propiedad o perjuicio de terceros.
O sea, el Ayuntamiento no tiene por que entrar en litigios entre partes por derechos de propiedad.
Máxime, si no hay constancia de que la otra parte se haya personado en el expediente de licencia de obra.
El tema, huele a amiguismo.
13/12/2013 22:42
gracias, en cuanto lo reciba la semana que viene os contare.
13/12/2013 19:51
No deberías adelantar acontecimientos, cuando te concedan la licencia sabrás que condiciones te imponen.

En mi opinión, no deben ir mas allá que las propias del cumplimiento de los deberes urbanísticos para poder edificar.
13/12/2013 18:02
Todavia no se que tipo de condiciones, pero según me explico una concejala que pertenece a la comisión hay algún tipo de condicion que tiene que ver precisamente con esa servidumbre que yo digo que no existe porque no aparece en ningún sitio. Yo queria saber si era legal algún tipo de condicion para una licencia de obra respecto a ese "camino". vaya que si ellos me pueden de alguna manera obligar a cederle paso.
13/12/2013 17:04
No se cual, algún condicionante de esa licencia no explicas.

Las licencias de obras pueden introducir cláususlas que eviten la denegación de plano de la pretensión, en sus íntegros términos, introduciendo exigencias derivadas del ordenamiento urbanístico vigente, adaptando, completando o eliminando contenidos incompatibles de un proyecto para asegurar que las facultades derivadas del derecho a edificar se van a constreñir a los límites del cumplimiento de los deberes urbanísticos.

No alcanzo a comprender la relación entre el cumplimiento de los deberes urbanísticos y que la vecina alegue tener derecho a una servidumbre.



Licencia de obra condicionada
13/12/2013 16:38
buenas: hoy me han dicho que me van a conceder la licencia para una vivienda unifamiliar pero condicionada. resulta que tengo una vecina que dice que le debo paso, pero en las escrituras no aparece nada y encima tiene un camino distinto a pasar por el medio de mi finca. Mi pregunta es : puede el ayuntamiento condicionarme a por ejemplo dejarla pasar cuando no esta comprobado la existencia o no de camino? no parece chantahje? un saludo