Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de local y sanción

6 Comentarios

12/06/2006 11:31
¿En que legislacion, se recoge las facultades de inspeccion de locales por la Guardia Civil?.
¿Es solo en suelo rustico o tambien en suelo urbano?.
09/06/2006 13:54
Estoy de acuerdo con Maka pero dos puntualizaciones: primero, el silencio administrativo opera de forma automática y no es necesario pedir la certficación de acto presunto desde la ley 4/99 de reforma de la LRJPAC. Y segundo la corriente jurisprudencia ha cambiado el criterio del silencio administrativo y hay sentencias recientes que lo admiten positivo en todos los casos, incluso en contra del planeamiento.
Un saludo.
07/06/2006 11:50
el problema es que ya recurrí en via administrativa, pero por error lo presenté un dia fuera de plazo y no lo admitieron. así que ahora me tocaría ir al juzgado, y no se si tengo posibilidades, o si por no haber agotado los recursos administrativos, puedo perder el juicio.
Gracias a todos de nuevo
06/06/2006 22:02
4 años en conceder una licencia? pero si en teoria los Ayuntamiento tienen un plazo de dos meses desde que presentan la solicitud de licencia para iniciar el procedimiento-emitir los precpetivos informes y resolver, una vez pasado este plazo opera el silencio positivo siempre y cuando la licencia no sea "contra legem", es decir que cumpla toda la normativa.

Mi consejo pide una certificado de actos presuntos con este papel se te reconoce que te conceden la silencia por silencio administrativo positivo ya que el Ayuntamiento no resolvió en el plazo de dos meses. Eso si cerciorate que tu solicitud de licencia de apertura cumple a raja tabla toda la normativa habida y por haber. Con este certificado y si estas dentro de plazo puedes recurrir la multa de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, policia locales y demas cuerpos y fuerzas de seguridad tienen competencia para la inspeccionar que los locales, comercios tenga en regal "todos los papeles" al igual que pueden inspecionar las obras.
06/06/2006 18:35
Efectivamente, así es. Al menos por esta zona, el ayuntamiento tarda al menos unos cuatro años. Y la guardia civil, patrulla fiscal, impone la multa por no tener licencia de apertura, pese a tenrla solicitada
06/06/2006 12:09
Dos dudas:
1º) El Ayuntamiento tarda 4 años en conceder la licencia.
2º) La Guardia Civil, multa por no tener licencia de apertura.
Licencia de local y sanción
06/06/2006 10:22
En enero de 2001 solicité licencia para abrir un local de hosteleria. Fui cumpliendo todos los requisitos que se me pedían y abonando todas las tasas. En el año 2004 la Guardia Civil me multa por carecer de licencia de apertura, y es en el 2005 cuando se me concede ya definitivamente. ¿Se puede tener abierto el local con la licencia soliictada, cumpliendo las exigencias y abonando las tasas?... Otra cosa; en via adminstrativa presneté recurso de alzada fuera de plazo. ¿puedo ir a la vía contenciosa pese a todo?
Muchas gracias. Y perdón si este no es el foro adecuado