Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de Apple OS

0 Comentarios

Licencia de apple os
13/09/2011 10:51
Creo no estar equivocado al decir que cuando uno compra un software lo que compra no es el código en sí sino una licencia que permite su uso en los términos que en la citada licencia se establecen.

A veces esto puede crear una controversia. Si alguno de los términos de la licencia contraviene alguna ley de nuestro país es de suponer que ese término concreto queda invalidado.

Mi pregunta es sobre la licencia del sistema operativo de Apple que especifica que solo puede ser instalado en un ordenador de marca Apple (Apple branded computer). A mi entender eso no contraviene ninguna ley. Ellos venden una licencia y quien quiera puede comprar ese producto (la licencia) o no comprarlo.

He leído sin embargo gente comentando que ese término de la licencia no es legal, que no pueden imponer que ese software solo pueda ser instalado en ordenadores Apple. Esto es algo que no entiendo, pues mientras no vaya en contra de alguna ley específica no sé porqué una compañía no puede verder la licencia en los términos que le venga en gana. Y no comprendo que ley concreta puede estar infringiendo ese término de la licencia.

Por tanto la pregunta es, ¿es esto cierto? ¿limitar en una licencia de software su uso en exclusiva en un hardware determinado contraviene alguna ley? Y, si así fuere, ¿ese término de la licencia no tiene validez entonces?

Gracias.