Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de apertura

2 Comentarios
 
Licencia de apertura
11/06/2008 17:42
Hola a todos!!
Me gustaria saber si para dar clases de idiomas en mi domicilio necesito una licencia de apertura. No seria una academia, solo usaria una habitacion para dar clases yo misma.

Si es asi, puedo solicitarla sin necesidad de un proyecto tecnico realizado por un perito o ingeniero??

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
23/06/2008 19:58
Teóricamente necesitas licencia de apertura o actividad pero en la práctica nadie lo hace. ¿Has visto algún despacho de abogados, notaría o consulta médica con licencia de apertura expuesta en un lugar visible al público?.

Un saludo.
perfil pac
24/06/2008 14:07
Amiga CONCHI,

Para el desarrollo de cualquier activdad, es legalmente exigible solicitar la preceptiva licencia en el ayuntamiento.

Deberías dirigirte a él, para que te informen de la documentación que necesitas presentar para ello.

Presentada tu solicitud, si todo está conforme, se publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en el B.O.P., a efectos de posibles alegaciones. Si la documentación estuviese incompleta, te pedirán que subsanes las deficiencias observadas, para poder seguir con la tramitación del expediente.

Un saludo.