Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de apertura

0 Comentarios
 
Licencia de apertura
18/08/2015 22:33
Buenas noches:
En el mes de noviembre de 2003 abrí un negocio con licencia para venta de pan, bocadillos, alimentación. Desde el primer momento, instalé una plancha y una freidora pequeñas para poder preparar bocadillos calientes, y con ellas me dieron la licencia. Después, como el negocio empezó a funcionar puse una plancha y freidora profesionales. Hace unos años empecé a tener problemas con unos nuevos vecinos a los que molestaban los olores, y con permiso de la Comunidad de Vecinos instalé el equipo de extracción de humos con su correspondiente tiro a la azotea y así he trabajado unos años más. Finalmente, los vecinos me han denunciado por ruidos y olores, recibiendo notificación del Ayuntamiento de Cádiz en el pasado diciembre, en la que me requerían la presentación de informe acústico y ordenaban precintar la plancha y la freidora. Presentado el informe acústico, con resultado favorable para mí, recibo comunicación del archivo de la denuncia, pero me indican que no puedo utilizar ni plancha ni freidora hasta que no solicite una nueva licencia de calificación ambiental. Inicio los trámites para la nueva licencia, y aquí llegan los problemas con la Delegación de Sanidad, que me exige unas reformas que me son imposibles (cambio de ubicación del aseo, que es sólo para uso de las dos personas que trabajamos allí, aislamiento de la cocina...). Tendría que tirar el local y hacerlo de nuevo. Mi pregunta es la siguiente: Si durante once años he utilizado la plancha y la freidora, y en las inspecciones de Sanidad, que han sido varias, nunca han dicho nada del aseo ni de la cocina ¿qué pasa ahora? ¿Por qué tantas trabas? Si estaba desarrollando una actividad nociva, ¿por qué lo han permitido durante once años? Sólo quiero que me den una licencia para seguir haciendo lo que he hecho durante once años, con el consentimiento de Urbanismo y Sanidad.